Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Carabineros niegan las cifras de muertos, lesionados y abusos sexuales en las violentas represiones

05/12/2019 23:03 Mundo
Escuchar:

Carabineros niegan las cifras de muertos, lesionados y abusos sexuales en las violentas represiones Carabineros niegan las cifras de muertos, lesionados y abusos sexuales en las violentas represiones

SANTIAGO, Chile. Con un documento que niega cifras de lesionados y abusos, Carabineros de Chile respondió el informe elaborado por Human Rights Watch (HRW), que tras su visita a Chile acusó a la institución de “graves violaciones de derechos humanos”.

“Condenamos decididamente toda conducta de cualquier integrante de nuestra institución que importara un uso excesivo de la fuerza en las calles”, asegura el documento policial de 32 páginas entregado más de una semana después del informe realizado por HRW.

Según indicó el Departamento de Análisis Criminal, se registraron 1.195 heridos, en contraste con los 11.564 heridos relevados por el organismo de DDHH.

Sobre los heridos por perdigones, HRW manifestó que fueron 1.051 mientras que la policía sostiene que son 376 “y cuya autoría aún no se encuentra determinada por los órganos persecutores”.

En relación a los fallecidos, HRW cifró en 26 personas y Carabineros indicó que sólo un caso, el de Alex Núñez Sandoval, estaría vinculado a la institución.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy