Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La maestra que ayudó a las niñas abusadas por un profesor, citada a Fiscalía

05/12/2019 23:43 Policiales
Escuchar:

La maestra que ayudó a las niñas abusadas por un profesor, citada a Fiscalía La maestra que ayudó a las niñas abusadas por un profesor, citada a Fiscalía

Tal como lo publicó EL LIBERAL ayer en exclusiva, la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual realiza averiguaciones tras una denuncia en contra de un profesor, que había manoseado a una alumna y acosado a otra, mientras se encontraba en Córdoba, en un viaja de fin de curso.

En el marco de la investigación, la Dra. María Alicia Falcione -Coordinadora de la mencionada Unidad- solicitó una serie de medidas, entre ellas que la docente que asistió a la pequeña sea citada a la Fiscalía.

Según se supo, la educadora -quien fue alertada por la madre de una de las víctimas-deberá trasladarse al Centro Judicial para dar su declaración testimonial sobre el diálogo que mantuvo con las pequeñas.

Como se recodará, según la denuncia de una de las madres de las víctimas, la docente fue la primera en tener contacto con las niñas, quienes estaban encerradas en una habitación, ya que el acusado -según afirmaron- las llamaba para que ingresen a su dormitorio.

Además, la maestra informó a los coordinadores de la empresa y éstos a su vez alertaron al dueño del hotel, quien ordenó que el profesor fuera expulsado del edificio para que no tuviera contacto con las víctimas.

Todo eso deberá ser confirmado por la testigo en los próximos días cuando se haga presente a la Unidad Fiscal.

Fuentes cercanas a la causa revelaron que tras ser expulsado del hotel, el profesor se comunicó con una colega -que también estaba en Carlos Paz, participando del viaje de egresados- y le había expresado que las niñas entendieron mal y que él las estaba retando para que ingresen a la habitación de ellas.

Cámara Gesell

Otra de las medidas solicitadas por la Dra. Falcione es la Cámara Gesell a las víctimas -que se llevará a cabo próximamente- donde el equipo de psicólogos del cuerpo médico forense se entrevistarán con las niñas para que relaten el grave episodio.

La Fiscalía, mediante oficios, solicitará que las autoridades del hotel envíen el material fílmico, registrado por las cámaras de seguridad en el sector donde se encontraban las menores.

Como se recordará, tras la denuncia en el Ministerio Público Fiscal, una de las madres de la víctima -a través de su perfil de Facebook- contó la lamentable situación que atravesó su hija y su compañera, dando detalles del hecho, la identidad del docente con su fotografía y los mensajes que la niña le enviaba pidiendo ayuda. 


CAPTURAS. La Fiscalía tomó como evidencia los mensajes que la pequeña le envió a su madre contándole la situación que estaba viviendo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy