Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Juraron en los tribunales cuatro fiscales y un juez de Paz no Letrado

05/12/2019 23:57 Policiales
Escuchar:

Juraron en los tribunales cuatro fiscales y un juez de Paz no Letrado Juraron en los tribunales cuatro fiscales y un juez de Paz no Letrado

En un acto que tuvo lugar en el Poder Judicial, tomaron juramento ayer a cuatro fiscales para el Fuero Penal de distintas Circunscripciones de la Provincia y un juez de Paz No Letrado, para el departamento Pellegrini.

La toma del juramento de estilo estuvo a cargo del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray.

Compartió el estrado con los vicepresidentes primero y segundo, Dres. Carlos Lugones Aignasse y Gustavo Herrera, respectivamente y el vocal del Alto Cuerpo, Dr. Eduardo Llugdar y el titular del Ministerio Público Fiscal, Dr. Luis De la Rúa.

Los funcionarios

En la oportunidad, fue puesta en funciones la Dra. Natalia Lorena Simoes, como fiscal de instrucción en lo Penal de la Circunscripción Judicial Frías.

En tanto, como fiscal auxiliar para la misma Jurisdicción fue designado el Dr. Gustavo Benjamín Zavalía Benavente.

Asimismo, las Dras. Ana Carolina Torres y Tania Anahí Monte Bitar juraron como fiscales auxiliares para los Centros Judiciales Banda y Termas de Río Hondo, respectivamente.

Fiscal general

Cabe consignar que las cuatro nominaciones fueron propuestas por el fiscal general, en uso de sus facultades legales del art.14 inc. 14 de la Ley Provincial N° 6924, quien también sugirió que todas las designaciones sean con carácter provisorio.

Juez de Paz

Por otra parte y en la misma ceremonia, el Sr. Alberto Exequiel Cazazola Ríos juró como juez de Paz No Letrado para la ciudad de Nueva Esperanza, Pellegrini, quien asumió el cargo con carácter titular.

Los juramentos se realizaron en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales, el que se estuvieron presentes magistrados y allegados de los nuevos funcionarios.

Fue una jornada de evidente algarabía y emoción, tanto en los designados, como para sus seres queridos.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy