Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Fernández anunció que Solá será su canciller y hoy presenta el Gabinete

06/12/2019 00:51 Política
Escuchar:

Fernández anunció que Solá será su canciller y hoy presenta el Gabinete Fernández anunció que Solá será su canciller y hoy presenta el Gabinete

El presidente electo, Alberto Fernández, confirmó hoy a los legisladores peronistas Felipe Solá como canciller de su gabinete y Daniel Scioli como embajador en Brasil, tras recibir en sus oficinas del barrio porteño de Puerto Madero a una delegación de legisladores de ese país encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados brasileño, Rodrigo Maia.

Acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, Fernández presentó ante la delegación brasileña como futuro canciller y embajador en Brasil, a Solá y Scioli, respectivamente.

De esta manera, el presidente electo eligió al ex gobernador de la provincia de Buenos Aires como sucesor de Jorge Faurie. Es el cuarto integrante del Gabinete que confirmó el ex jefe de Gabinete tras la ratificación de Ginés González García en Salud, Daniel Arroyo en Desarrollo Social y Mario Meoni en Transporte. Aunque no lo confirmó oficialmente, también Agustín Rossi formará parte del Ejecutivo nacional, retornando a su función de ministro de Defensa.

Extraoficialmente, también se sumó el nombre del formoseño Luis Basterra como futuro ministro de Agricultura. Además, en un nuevo gesto a Sergio Massa, luego de que anunciará a Mario Meoni como ministro de Transporte, trascendió que Alberto Fernández pondrá a Malena Galmarini (esposa de Massa) al frente de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA).

El resto del Gabinete que se viene dando como confirmado, lo integran: Santiago Cafiero que ocupará el cargo de Jefe de Gabinete; Gustavo Béliz que ocuparía una secretaría con rango ministerial. Ministro de Equidad será Elisabeth Gómez Alcorta, abogada de Milagro Sala; María Eugenia Bielsa será la titular del Ministerio de Hábitat; Ministerio de Trabajo, Claudio Moroni. El Ministerio del Interior quedará a cargo de Eduardo Wado de Pedro; Gabriel Katopodis, y Nicolás Trotta ocuparán las carteras de Obras Públicas y Educación. En tanto, Marcela Losardo, asumiría el Ministerio de Justicia.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy