×

Chara: “Pese a la crisis, no tenemos deudas ni sobresaltos”

- 01:54 Política

El ministro de Economía, Atilio Chara, se reunió en la Cámara de Diputados con legisladores de la Comisión Mixta de Legislación General, Economía, Presupuesto y Hacienda, para analizar el proyecto de Ley del Presupuesto.

Tras el encuentro y ante la consulta de la prensa, Chara remarcó que siguiendo una política, el Gobierno presentó un Presupuesto equilibrado en lo financiero, y que la Provincia no tiene deudas y que no pasa sobresaltos, pese a la crisis económica nacional.

“Hemos presentado como siempre, un presupuesto hecho con responsabilidad y equilibrio financiero y económico, atendiendo las pautas y necesidades de la provincia y de la población de Santiago del Estero. Es un presupuesto que está confeccionado de acuerdo con los parámetros del realizado por el gobierno vigente; tiene más de 49 % de aumento de valor nominal y asciende a la suma de 89 mil millones de pesos”, expuso.

Añadió que “contempla el 30% de gasto en Educación, las viviendas sociales, y tiene un fuerte contenido social, la continuidad de obras públicas en ejecución y el equilibrio financiero que es propio del gobernador Gerardo Zamora desde 2005 y de la exgobernadora Claudia de Zamora”.

El ministro puntualizó: “Hemos hecho hincapié en la responsabilidad fiscal y en la responsabilidad financiera que debe tener la provincia, recordemos que es una provincia que no tiene deudas ni sobresaltos”, a pesar de la crisis económica nacional.

El titular de Economía asistió con un equipo de colaboradores: el subsecretario de Presupuesto y Hacienda, Carlos Gallo; la directora de Presupuesto, Natalia Fernández; el subdirector General de Presupuesto, Julio Benjamín Salomón; la Contadora General de la provincia, Andrea Urquiza; los sectorialistas de la Dirección de Presupuesto, Leopoldo David y Silvina Barraza, y las asesoras ministeriales Gabriela Suárez y Romina Juri.

Fue recibido por el actual presidente provisional de la Cámara de Diputados y vicegobernador a partir del 10 de diciembre, Carlos Silva Neder; el vicepresidente primero del Cuerpo, Rubén Blázquez; y diputados de distintos bloques.l


Más noticias de hoy