Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Libertad condicional para uno de los ex oficiales por muerte de Vázquez

06/12/2019 02:06 Policiales
Escuchar:

Libertad condicional para uno de los ex oficiales por muerte de Vázquez Libertad condicional para uno de los ex oficiales por muerte de Vázquez

El vocal Alfredo Pérez Gallardo concedió la libertad condicional a uno de los nueve policías condenados por la muerte del detenido Ramón ‘Tordo’ Vázquez, precipitada el 22 de septiembre del 2013 en la seccional Décima.

El beneficio recayó en Cristian Abel Barrera, chofer del móvil, condenado a 3 años de cumplimiento efectivo por ‘privación ilegítima de la libertad’, el 19 de febrero pasado.

Barrera recuperó la libertad, previa solicitud de su abogada, Soledad Schejtman, ‘bajo fianza personal de $ 100.000’, según señaló a EL LIBERAL.

‘A mi cliente le fueron realizados informes psicológicos favorables en su lugar de detención y un socio ambiental. Estuvo 10 meses privado de su libertad ambulatoria, tras arribar libre al juicio oral’.

Para Schejtman, ‘lo más importante de la resolución es que restablece el derecho de mi defendido a la libertad ambulatoria y nos brinda mayor tranquilidad para esperar un fallo justo por parte de la Cámara de Alzada, en virtud de que la sentencia condenatoria no se encuentra firme y ha sido objeto de recurso’.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy