Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa se quedó sin energías y cayó en su visita a Junín

La Fusión no pudo estirar su buen momento y cayó  como visitante Foto- La Liga

La Fusión no pudo estirar su buen momento y cayó como visitante. Foto: La Liga.

06/12/2019 03:21 Deportivo
Escuchar:

Quimsa se quedó sin energías y cayó en su visita a Junín Quimsa se quedó sin energías y cayó en su visita a Junín

Quimsa no pudo desplegar su juego en Junín y terminó perdiendo ante Argentino por 90 a 78, en el inicio de su última gira del año en Liga Nacional.

El conjunto fusionado ganaba por 76 a 74, tras un doble de Evan Ravenel, a falta de 4 minutos para el final, pero se quedó sin gol en el cierre y debió resignarse a sufrir su segunda derrota en la competencia.

El equipo de Sebastián González perdió el liderazgo y cayó a la tercera posición en la tabla, con un récord de 5 victorias y 2 derrotas.

Mañana, Quimsa se presentará en el barrio porteño de Núñez, donde enfrentará a Platense, en busca de la recuperación.

El partido

El primer cuarto fue de trámite parejo, con Quimsa al frente en el marcador en los primeros minutos, a partir del buena mano de Mainoldi, pero Argentino ajustó su defensa y pasó a dominar el juego, aunque por escaso margen. La visita se apoyó en Ismael Romero y logró empatar el juego en 19, a falta de 2’ 55’ para el final, pero no volvió a convertir y el local, con el protagonismo de Zárate, terminó ganando el parcial 28 a 19.

En el segundo cuarto, Quimsa evidenció un mejoría defensiva y volvió a equilibrar el trámite. Tavario Miller se hizo importante en la pintura y Juan Ignacio Brussino manejó con criterio los tiempos de su equipo. La visita ganó el parcial 23 a 18 y se fue al descanso con una desventaja de 4 puntos (46 a 42).

En el tercer cuarto, el rendimiento de la “Fusión“ tuvo altibajos pronunciados. Argentino ganaba por 13 (65 a 52) y jugaba mejor, pero Quimsa recuperó su solidez en los últimos, con el buen trabajo de Ravenel, y cerró el parcial con un doble de Brandon Robinson que dejó el score 69 a 64.

En el inicio del último cuarto, Quimsa pasó al frente (71 a 70), tras dos libres de Mainoldi que encendieron la ilusión. Sin embargo, Argentino mostró personalidad para salir del mal momento y el partido se hizo palo a palo y con una carga adicional de dramatismo. A 4 minutos del final, Ravenel puso al conjunto fusionado al frente nuevamente (76 a 65), pero a partir de ahí todo se vino abajo. Mariani y Kent se encontraron con muchas facilidades para convertir y el local volvió a despegarse en el marcador para terminar ganando con autoridad.

Quimsa se fue derrotado de El Fortín de las Morochas, un estadio complicado para cualquiera, pero en 48 horas tendrá chance de revancha ante Platense.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy