Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Los peregrinos frienses rumbo al santuario de la Morenita del Valle

Los devotos frienses marchan a Catamarca para venerar a la Virgen del Valle

Los devotos frienses marchan a Catamarca, para venerar a la Virgen del Valle.

06/12/2019 10:08 Interior
Escuchar:

Los peregrinos frienses rumbo al santuario de la Morenita del Valle Los peregrinos frienses rumbo al santuario de la Morenita del Valle

FRíAS, Choya (C) Desde hace varios días los grupos de peregrinos -devotos de la Madre Morena del Valle- han hecho del sudoeste de la ciudad un camino de fe que los lleva hasta el santuario de la Morenita Milagrosa en San Fernando del Valle de Catamarca.

En distintos horarios, desde todos los barrios y de todas las edades, movidos por el amor y la devoción hacia la Santa Patrona, las montañas del este de Catamarca ya son atravesadas por el paso firme de los caminantes mochileros.

En misión de agradecimiento y muchos con el pedido de la recuperación de sus fuentes laborales o de una deteriorada salud, van las columnas de hombres, mujeres y muchos niños, emparentados con el silencio de la oración en la materialización del sacrificio por el pedregoso camino de montaña.

En marcha

Los primeros en salir ya están dando sus primeros pasos en la Basílica de Catamarca, otros en cambio, recién están partiendo.

Las razones de una inestabilidad económica hacen que muchos regresen rápidamente en distintos medios de transportes desde la vecina provincia, para participar de la ceremonia central que será en Feria este domingo en el templo de la Inmaculada Concepción frente a la plaza 25 de Mayo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy