Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

Ya se puede alquilar un auto por menos de $ 10: se hace en dos clics y sin letra chica

06/12/2019 10:33 El Cronista
Escuchar:

Ya se puede alquilar un auto por menos de $ 10: se hace en dos clics y sin letra chica Ya se puede alquilar un auto por menos de $ 10: se hace en dos clics y sin letra chica

El fabricante Ford tomó la decisión de sumarse a la propuesta de alquilar vehículos (car sharing) en la Argentina por pequeños períodos de tiempo. Para agilizar la estrategia, alcanzó un acuerdo con la startup argentina MyKeego, plataforma digital para brindar la chance de alquilar por lapso de minutos, horas o jornada completa tres de sus modelos más exitosos. 

“Esta alianza permite brindar nuevas experiencias a los clientes, ofreciendo la posibilidad de alquilar un vehículo Ford de una forma 100% digital, rápida y ágil a través de la aplicación de MyKeego”, explicó Ford mediante un comunicado. 

Hasta el momento, el servicio de alquiler está disponible en la Capital Federal y en algunos puntos seleccionados del Gran Buenos Aires. En ese sentido, distintos estacionamientos privados ofician como punto de retiro y devolución, al trabajar de lunes a lunes, las 24 horas. 

El Car Sharing es un servicio que permite alquilar vehículos por períodos de tiempo limitados, ya sean minutos, horas o días, proponiendo como concepto principal la utilización compartida de los recursos.

Actualmente, ya se efectivizan experiencias sistematizadas que incluyen aplicaciones para teléfonos celulares inteligentes donde se identifica al usuario, se destraba el vehículo y se realiza la cobranza por el tiempo de uso. 

El Car Sharing brinda una alternativa de movilidad complementaria otorgando un acceso inmediato a un vehículo acorde a las necesidades de cada persona de una forma rápida, sencilla y flexible. 

Alrededor del mundo, el carsharing ya se lleva a cabo en al menos 2.000 ciudades, con más de 15 millones de usuarios registrados y una flota superior a los 157.000 automóviles. 

Cómo aprovechar el servicio de Ford-MyKeego

El interesado debe bajar la app MyKeego a su smartphone y registrarse. Luego, a través de la app, podrá reservar la unidad, abrir y cerrar las puertas, y finalizar el viaje. 

Básicamente, se ofrecen dos formas de uso: por un lado, el sistema Roundtrip, que permite recoger y devolver el vehículo en el mismo lugar, tras realizar una reserva previa que permita asegurar la disponibilidad de la unidad.

El otro sistema se denomina One Way, y ofrece la chance de devolver el vehículo en cualquiera de los puntos disponibles, sin necesidad de informar cuándo se efectivizará esa devolución. 

Ford y MyKeego confirmaron que los viajes cuentan con kilómetros libres. Es decir, el usuario solo abonará por el tiempo de uso y por el combustible que consuma la unidad. 

En ese sentido, todos los estacionamientos (denominados “Keego Points’”) se encuentran disponibles las 24 horas y pueden ser fácilmente identificables en el mapa incluido dentro de la app, con fotos y observaciones. 

Los modelos disponibles

Los modelos disponibles son el automóvil Ka, la camioneta EcoSport, y la pickup Ranger 4x4. 

En el caso del Ka, la marca dispone de dos versiones: Ka manual y Ka Freestyle con caja automática. 

Los precios del Ka manual son: $ 9,71 (minuto), $ 359 (hora), y $ 1.796,70 (día). 

En cambio, los valores del Ka Freestyle son de $ 10,32 (minuto), $ 381,94 (hora) y 1.909,70 (día). 

El precio del alquiler de la EcoSport Titanium (con caja automática) es de $ 15,14 (minuto); $ 560 (hora) y $ 2.800 (día). 

Por último, el valor de alquiler de la pickup Ranger XLT Limited 4x4 (la tope de gama) es de $ 21,57 (minuto), $ 798 (la hora) y $ 3.990 (día). 

MyKeego, firma de Car Sharing que funciona en el país desde marzo de 2018, cuenta con diversos canales de atención al cliente para evacuar dudas o consultas relacionadas con el servicio como así también, en caso que se requiera, solicitar un servicio de emergencia durante el viaje. 

En la Argentina, Toyota, Volkswagen, Mercedes Benz, y Nissan son las otras marcas que también ofrecen sistemas de autos compartidos. 

La otra herramienta

Por otro lado, Ford también lanzó días atrás una nueva herramienta digital llamada FordPass, mediante la cual los usuarios pueden disfrutar del servicio de Agenda Online, Asistencia 24 Horas, Alertas de Mantenimiento y Guías Ford. 

FordPass se encuentra disponible en el App Store de Android y Apple. 

FordPass permite recibir alertas de mantenimiento de los vehículos y comunicarse con el equipo de expertos para cualquier tipo de asistencia. 

Es decir, se trata de una plataforma que brinda una nueva experiencia de atención digital y una forma eficiente de aprovechar el potencial del vehículo. 

Para comenzar a utilizar FordPass, el usuario sólo debe crearse una cuenta, agregar su vehículo y seleccionar su concesionario favorito. 

Si el cliente ya tiene usuario de AgendaFord, el mismo podrá ser utilizado para FordPass, sin necesidad de cargar ni un solo dato adicional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy