Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Chocó colectivo en el que iban juveniles de Sportivo Barracas: murió el chofer

El accidente le provocó la muerte al chofer del colectivo donde viajaba el plantel juvenil de Sportivo Barracas

El accidente le provocó la muerte al chofer del colectivo donde viajaba el plantel juvenil de Sportivo Barracas.

06/12/2019 11:10 Policiales
Escuchar:

Chocó colectivo en el que iban juveniles de Sportivo Barracas: murió el chofer Chocó colectivo en el que iban juveniles de Sportivo Barracas: murió el chofer

El chofer de un colectivo que llevaba jugadores juveniles de Sportivo Barracas murió al chocar con un camión esta madrugada en la autopista Rosario - Santa Fe. Se trata de Santiago Alberto González, de 55 años, informaron fuentes policiales. 

El accidente ocurrió a la 1.20 en el kilómetro 104, en cercanías de la localidad de Coronda

El subcomandante de Bomberos de esa ciudad, Omar Solís, informó que iban 44 pasajeros a bordo: 40 jugadores, dos coordinadores y dos choferes. Algunos de ellos resultaron heridos. 

"Venían de competir en Chaco y se dirigían a Buenos Aires. Al parecer el conductor del camión se cruzó de carril y el colectivo chocó contra una de las cargas", indicó Solís. 

Los investigadores reforzaron esta hipótesis al indicar que el conductor del camión perdió el control de la unidad, que atravesó el cantero central y chocó al micro que circulaba por el carril contrario. Para el chofer del colectivo fue imposible esquivarlo porque el camión se desplegó como una tijera con el acoplado y la cabina. 

El director técnico de las inferiores, Pablo Zumpano, viajaba en el ómnibus y relató que los futbolistas "venían entredormidos", que se despertaron con el fuerte impacto y que entre ellos empezaron a evacuarse. 

Los jóvenes, de entre 17 y 22 años, sufrieron golpes y algunos de ellos están en el hospital de Coronda. 

"Por lo que contaron los chicos que venían despiertos y vieron parte del accidente, el conductor nuestro hizo una maniobra y se sacrificó por nosotros", contó Zumpano en TN. 

Por último, el DT indicó que el camionero, que circulaba hacia el norte desde el puerto de San Lorenzo, "pidió disculpas" porque "dijo que se quedó dormido".

Golpearon al conductor del camión 

El comisario Ramón Giménez, jefe de policía del departamento San Jerónimo, confirmó que el conductor del camión fue identificado como Matías Milesi, de 25 años, oriundo de Entre Ríos. 

Después del accidente, Milesi debió ser trasladado al Hospital Cullen, como consecuencia de los golpes que le propinaron otros conductores que se detuvieron en la ruta por la gravedad del accidente. 

El fiscal a cargo de la investigación, Marcelo Nessier, ordenó la realización de las diligencias de rutina. Entre ellas, solicitó la extracción de sangre del camionero. No obstante, de acuerdo a los primeros estudios médicos que se le realizaron, no se constató estado de ebriedad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy