Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

En el cierre del ciclo lectivo, el gobernador Zamora inauguró cinco establecimientos educativos en Río Hondo

06/12/2019 14:39 Política
Escuchar:

En el cierre del ciclo lectivo, el gobernador Zamora inauguró cinco establecimientos educativos en Río Hondo En el cierre del ciclo lectivo, el gobernador Zamora inauguró cinco establecimientos educativos en Río Hondo

En el marco del cierre del ciclo lectivo 2019, el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora inauguró cinco establecimientos educativos en el departamento Rio Hondo y habilitó 18 viviendas sociales.

El acto oficial se llevó a cabo en el Colegio Nuestra Señora del Pilar en la localidad de Villa Río Hondo, que quedó formalmente inaugurado.

Además, el primer mandatario habilitó de forma simbólica las otras instituciones:

Escuela N° 114 “Provincia de Formosa” de la localidad de Palma Redonda.

Jardín de infantes N° 229 anexo Escuela N° 844 de la localidad de Yutu Yacu.

Jardín N° 706 anexo a la escuela N° 950 de la localidad de Bahoma.

Jardín N° 337 anexo a la escuela N° 1.166 de la localidad de Cañada del Monte.

En la oportunidad también, Zamora dejó inauguradas 18 viviendas sociales en el mismo departamento, en las localidades de Puesto San Antonio, Agua Dulce, Los Wilos, La Soledad, El Manantial y Villa Río Hondo.

“Quienes concebimos a la educación como un derecho social, sabemos que invertir en nuestras escuelas es una de las acciones más importantes que tiene un Estado”, resaltó el Dr. Gerardo Zamora en sus palabras durante su discurso de cierre del ciclo lectivo 2019.

Acompañando al Gobernador estuvieron: la ex gobernadora y actual senadora nacional, Dra. Claudia de Zamora; vicegobernador, José Emilio Neder; ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif; ministro de Obras Públicas, Arq. Daniel Brue; ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai; Comisionado de Villa Rio Hondo, Fernando Sánchez y la rectora del colegio Nuestra Señora del Pilar, Lic. Silvia ávila, entre otros.

Inauguración Colegio Nuestra Señora del Pilar

Luego de realizar el corte de la cinta para inaugurar el edificio escolar, el Dr. Gerardo Zamora, encabezando la comitiva oficial, acompañado por la rectora del Colegio “Nuestra Señora del Pilar”, Lic. Silvia ávila, recorrió las nuevas instalaciones del edificio escolar, donde visitaron la dirección, varias aulas donde el Gobernador compartió con los alumnos, sala de informática, laboratorio y el auditorio, entre otros, observando los nuevos y últimos elementos tecnológicos con los que cuenta la institución, reforzando uno de los principales pilares de esta gestión de Gobierno, brindándoles sea en el lugar que sea, una educación de igualdad con los mismos elementos entregados a lo largo y a lo ancho de Santiago del Estero.

Luego, con la comitiva oficial ubicada en el palco se proyectó un video institucional, detallando las obras realizadas en las demás instituciones inauguradas, las cuales fueron: la escuela N° 114 “provincia de Formosa” de la localidad de Palma Redonda que cuenta con 11 alumnos; el Jardín de infantes N° 229 localidad de Yutu Yacu con salitas para niños de 3, 4 y 5 años; el Jardín N° 706 anexo a la escuela N° 950 de la localidad de Bahoma y el Jardín N° 337 anexo a la escuela N°1.166 de la localidad de Cañada del Monte que cuenta con 50 alumnos de 4 y 5 años.

Es importante remarcar que el Colegio Nuestra Señora del Pilar que cuenta con 200 alumnos, es el primer establecimiento en recibir el primer prototipo de estación solar de carga de celulares, con una capacidad de hasta 180 celulares por día, con una energía limpia y gratuita.

Seguidamente el padre Ariel Muratore fue el encargado de realizar la bendición a las obras inauguradas.

Rectora del Colegio Lic. Silvia ávila

“En esta mañana estamos reunidos vivenciado uno de los momentos más significativos, más plenos en nuestra historia institucional, cuanta felicidad nos embarga, cuanta emoción”, destacó la docente.

“Dr. Gerardo Zamora –resaltó- hoy contamos con un edificio totalmente equipado. En un contexto económico muy difícil, tanto para el país como para esta nuestra querida provincia, sabemos que este importante logro es el producto de su trabajo denodado, en el que todos los santiagueños estamos incluidos, donde la igualdad de oportunidades es un derecho concebido para todos, por eso, en esta mañana de gratas emociones encontradas le agradecemos Señor Gobernador por darle vida a nuestro gran sueño, nuestra casa” finalizó la directora.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy