Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Según un sondeo, Bolsonaro vencería a Lula en balotaje si las elecciones fueran este mes

Si las elecciones fueran hoy Bolsonaro sería el ganador

Si las elecciones fueran hoy, Bolsonaro sería el ganador.

06/12/2019 22:03 Mundo
Escuchar:

Según un sondeo, Bolsonaro vencería a Lula en balotaje si las elecciones fueran este mes Según un sondeo, Bolsonaro vencería a Lula en balotaje si las elecciones fueran este mes

SAN PABLO, Brasil. El presidente Jair Bolsonaro o el ex juez Sérgio Moro, hoy ministro de Justicia, son los únicos que pueden vencer en una segunda vuelta electoral al exmandatario y líder opositor Luiz Inácio Lula da Silva en caso de las elecciones fueran este mes, según encuesta divulgada por la revista Veja.

El sondeo, del instituto FSB, muestra que Lula y Bolsonaro están en situación de empate en la primera vuelta y que el actual mandatario se impondría, en caso de que las elecciones fueran ahora, por 45% a 40% al líder del Partido de los Trabajadores.

El sondeo está realizado en un el marco de una nota de la revista Veja con una encuesta en la cual el 80% de la población se dice contra a un régimen autoritario y que el 40% de la población cree que hay riesgo de una dictadura.

La encuesta sobre escenarios para 2022 fue realizada con la participación de Lula, que a raíz de su condena por corrupción confirmada en tres instancias está inhabilitado, por la Ley de la Ficha LImpia, para participar de elecciones.

Según el sondeo, en un escenario de primera vuelta Bolsonaro lidera con 32 por ciento, Lula con 29%, ninguno con 10%, Ciro Gomes y Luciano Huck 9%, Joao Amoedo 5% y Joao Doria 4%. “Es un empate técnico”, dijo Marcelo Tokarski, director del Instituto FSB Pesquisa.

En segundo turno, el sondeo muestra que Bolsonaro derrotaría a Lula 45% a 40%.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy