Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Plantan árboles y habilitan conexión de agua en la plaza del barrio Villa Gambetti

La actividad fue impulsada en el marco de la campaña mundial @6DNOW que sigue la Defensoría

La actividad fue impulsada en el marco de la campaña mundial @6DNOW que sigue la Defensoría.

06/12/2019 22:16 La Banda
Escuchar:

Plantan árboles y habilitan conexión de agua en la plaza del barrio Villa Gambetti Plantan árboles y habilitan conexión de agua en la plaza del barrio Villa Gambetti

Un importante acto se llevó a cabo en la plaza del barrio Villa Gambetti en el marco de la campaña mundial @6DNOW en la cual se realizó la plantación de árboles y se procedió a inaugurar el agua potable en dicho paseo público.

Estas actividades fueron desarrolladas desde las asesorías de la Defensoría del Pueblo de La Banda, con proyección hacia el año que viene, siendo éste el puntapié inicial.

El Dr. Diego Jiménez, defensor del Pueblo de la ciudad de La Banda, manifestó que “éste es el principio de un gran proyecto para concientizar y a su vez tomar acción en cuanto al cambio climático, proyectando para el año venidero la plantación de más de mil árboles en toda la ciudad de La Banda”.

El acto contó con la presencia del intendente municipal de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo.

Asesorías

A su vez, el Dr. Jiménez expresó su orgullo ante el proyecto iniciado desde las asesorías externas de las Defensorías que dejan de manifiesto día a día las ganas de trabajar y progresar, resaltando el espíritu altruista de los mismos, siendo hoy un gran aporte no solo para la Defensoría, sino también para toda la gran comunidad de vecinos bandeños.

También participaron del acto el Dr. Eugenio Zurita, vicepresidente del Ersac; presidente de la junta vecinal del barrio Mercantil junto a vecinos de dicho barrio; presidente de la Asociación Sanmartiniana de La Banda, José Olivieri; presidentes de distintas juntas vecinales bandeñas.

También estuvieron presentes directivos y personal de la Escuela Huellitas de La Banda en cuya institución se plantaron árboles con motivo del #6dnow y la concientización por el cambio climático.

Ayer la humanidad se movilizó apuntando a ser la cadena de acciones climáticas más grande de la historia, promovida desde la sociedad civil, un movimiento abierto e inclusivo que convocó a la acción climática para la reducción de la contaminación del planeta, para hacer llegar un mensaje a los líderes de la Cumbre del Clima (COP25) que se realiza en Madrid, España.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy