×

Una Unidad Sanitaria Móvil del Ministerio de Salud de la provincia ya brinda atención en Los Cerrillos

La misma fue montada con el objetivo de brindar asistencia a los miles de peregrinos que se acercarán hasta mañana a San Fernando del Valle para participar en las celebraciones de la Virgen del Valle.

- 00:02 Santiago

Una Unidad Sanitaria Móvil, perteneciente al Ministerio de Salud de la provincia, ya quedó instalada en Los Cerrillos, con el objetivo de brindar asistencia a los miles de peregrinos que hasta hace algunos días y hasta mañana se acercarán hasta San Fernando del Valle de Catamarca para participar de las celebraciones de la Virgen del Valle.

Un equipo de salud forma parte de esta propuesta y ya brindó atención a numerosos peregrinos que, ya sea a pie o en bicicleta, tienen esta zona como paso obligado.

De esta manera, la cartera sanitaria ofrece una asistencia fundamental a los peregrinos, con lo que ofrece un respaldo a los santiagueños que durante estos días realizan un esfuerzo físico para llegar hasta la capital catamarqueña y cumplir una promesa o hacer algún pedido o agradecer a la “Virgen Morena”.

Como ya es habitual en las unidades móviles, el equipo de salud está preparado para cualquier contingencia. Además, de manera rutinaria, se realizan controles de presión arterial, pulso cardiaco e hidratación.

El lugar donde se apostó la Unidad Sanitaria Móvil es clave, ya que muchos de los peregrinos lo utilizan como zona de descanso, por lo que aprovechan la oportunidad para confirmar si todo está bien en lo relacionado con la salud.

Los peregrinos agradecieron esta iniciativa, ya que otorga tranquilidad para los más de 230 kilómetros que separan la capital santiagueña con su par de Catamarca.


Más noticias de hoy