Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Brindaron una disertación sobre el VIH-Sida en la UPA del barrio Borges

La UPA N� 17 proporcionó información sobre el VIH a la
comunidad del barrio Borges de la capital santiagueña

La UPA Nº 17 proporcionó información sobre el VIH a la comunidad del barrio Borges de la capital santiagueña.

07/12/2019 00:14 Santiago
Escuchar:

Brindaron una disertación sobre el VIH-Sida en la UPA del barrio Borges Brindaron una disertación sobre el VIH-Sida en la UPA del barrio Borges

Personal de la UPA N° 17 del barrio Borges de la ciudad Capital brindó una disertación sobre VIH-sida bajo el lema “Vivamos una sexualidad responsable”.

Esta actividad estuvo a cargo de la educadora sanitaria Florencia Estefanía Véliz, los agentes sanitarios Jorge Alejandro Hazam (supervisor), María Cecilia Laprovitta Orellana, Carina Facelli, Marina Corvalán, Emilce Salvatierra y Ale Ledesma, con la coordinación del Dr. Jorge Haick.

En dicha oportunidad, se realizó la entrega de preservativos y folletería a personas de la comunidad, en donde se puede encontrar información sobre esta enfermedad y las diferentes formas de prevención.

Cabe destacar que el Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemora cada 1 de diciembre, aunque las actividades se prolongaron en los diferentes centros de salud de la provincia durante toda la semana.

“Es un momento para recordar el progreso logrado en dar respuesta integral al VIH/sida, pero también para difundir cuánto queda por hacer para combatir una epidemia responsable de 770.000 muertes y 1,7 millones de nuevas infecciones por VIH sólo en 2018”, se informó en forma oficial.

Según se recordó, la Organización Mundial de la Salud (OMS) define el VIH como una infección que deteriora progresivamente el sistema inmunitario, alterando o anulando su función de combatir infecciones y enfermedades.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy