×

El Parque Nacional Copo ya cuenta con su flamante intendente

Es el guardaparque de Apoyo Juan Gabriel Santillán, cuyo anterior destino fue la Reserva Natural Formosa.

- 00:20 Interior

La Intendencia del Parque Nacional Copo fue sede de un acto con motivo de la asunción del intendente de dicha institución, guardaparque de Apoyo Juan Gabriel Santillán, designado mediante Resolución Nº 546/2019 del Directorio de la Administración del Parques Nacionales. Asistieron representantes municipales, educativos, del Inta, UEL Pampa, etc.

Durante el evento Santillán, oriundo de Tucumán, agradeció a los presentes, así como también a los trabajadores que integran el equipo del área protegida. Santillán se refirió a su carrera como guardaparque en su provincia natal y en la Administración de Parques Nacionales; su anterior destino como intendente fue en la Reserva Natural Formosa.

De cara a la nueva gestión, expuso sobre los desafíos de administrar un Parque Nacional considerando que Copo es un área protegida de 118.118 hectáreas lo cual conlleva una complejidad mayor en relación a la operatividad.

Destacó como fortaleza el recientemente aprobado Plan de Gestión Participativo y desarrolló por una parte algunos aspectos de los valores de conservación del mencionado Plan y por otro lado resaltó objetivos enmarcados en el mismo documento que serán guías de su gestión.

Por otro lado, se dio lectura a la nota remitida a Santillán por parte del director Regional Norte Sergio Árias Valdecantos de la Dirección Regional Norte de la Administración de Parques Nacionales y de la Dra. Graciela del Valle Leguizamón, directora de la Estación Experimental Agropecuaria Quimilí, augurando éxitos a la gestión.

Luego de retirarse las banderas de ceremonia y darse por finalizado el acto, los presentes disfrutaron de un refrigerio compartieron una presentación de “Malambo infantil” de la Academia Tierra Mía, bajo la dirección de Luis Miguel Castillo.


Más noticias de hoy