×

El Colegio Secundario de Pinto cerró un año exitoso en un concurrido acto

Despedida para los 5º años de las modalidades Economía y Gestión de las Organizaciones, y Humanidades y Ciencias Sociales.

- 00:22 Interior

El Instituto Francisco de Aguirre de Pinto cerró el ciclo lectivo 2019 con un emotivo acto en el que despidió a setenta egresados de los 5º año en las modalidades Economía y Gestión de las Organizaciones y Humanidades y Ciencias Sociales.

Asistieron al mismo el representante legal de la casa, Sr. Rodolfo Ganem, la rectora Lic. Luciana Ramírez, la vicerrectora Lic. Analía Paz, personal docente, ex docentes y alumnos.

Además, contó con la presencia de la senadora nacional Blanca Porcel de Riccobelli, el Intendente de la ciudad Jorge Leguizamón y representantes de varias instituciones intermedias y fuerzas de seguridad.

Durante el desarrollo del acto se hizo mención de los logros obtenidos a lo largo del año tales como: la participación y buenos resultados en las Olimpiadas de Matemáticas Argentina en la instancia regional en la provincia de Tucumán; el 2º puesto en el 1º Torneo Nacional de Ajedrez Educativo Digital, lo que le valió su clasificación en el 1º Torneo Sudamericano; el 1º premio con la obra “Manneken” en la instancia provincial del XXII Festival Intercolegial de Teatro en la ciudad Capital; participación en la XVI Feria de las Ciencias con el proyecto “Agregando valor a nuestra flora”, lo que cual le valió la clasificación a la instancia provincial, proyectos interdisciplinarios como Ecoifa con gran adhesión comunitaria, los microradiales referidos a las fechas patrias, el reacondicionamiento de espacios áulicos, la adquisición y puesta en marcha de la fotocopiadora de la institución, entre otros.

Cabe destacar que los momentos con más emoción fueron el tradicional cambio de abanderados y escoltas, la entrega de medallas y certificados a los egresados de la “Promo 2019”.

En la parte artística se presentó una coreografía de tango por parte de un ex alumno y una docente de la casa, una alegoría a cargo de alumnos del 5º año y un rap interpretado por estudiantes de 1º año.


Más noticias de hoy