Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El Colegio Secundario de Pinto cerró un año exitoso en un concurrido acto

Egresados

Egresados.

07/12/2019 00:22 Interior
Escuchar:

El Colegio Secundario de Pinto cerró un año exitoso en un concurrido acto El Colegio Secundario de Pinto cerró un año exitoso en un concurrido acto

El Instituto Francisco de Aguirre de Pinto cerró el ciclo lectivo 2019 con un emotivo acto en el que despidió a setenta egresados de los 5° año en las modalidades Economía y Gestión de las Organizaciones y Humanidades y Ciencias Sociales.

Asistieron al mismo el representante legal de la casa, Sr. Rodolfo Ganem, la rectora Lic. Luciana Ramírez, la vicerrectora Lic. Analía Paz, personal docente, ex docentes y alumnos.

Además, contó con la presencia de la senadora nacional Blanca Porcel de Riccobelli, el Intendente de la ciudad Jorge Leguizamón y representantes de varias instituciones intermedias y fuerzas de seguridad.

Durante el desarrollo del acto se hizo mención de los logros obtenidos a lo largo del año tales como: la participación y buenos resultados en las Olimpiadas de Matemáticas Argentina en la instancia regional en la provincia de Tucumán; el 2° puesto en el 1° Torneo Nacional de Ajedrez Educativo Digital, lo que le valió su clasificación en el 1° Torneo Sudamericano; el 1° premio con la obra “Manneken” en la instancia provincial del XXII Festival Intercolegial de Teatro en la ciudad Capital; participación en la XVI Feria de las Ciencias con el proyecto “Agregando valor a nuestra flora”, lo que cual le valió la clasificación a la instancia provincial, proyectos interdisciplinarios como Ecoifa con gran adhesión comunitaria, los microradiales referidos a las fechas patrias, el reacondicionamiento de espacios áulicos, la adquisición y puesta en marcha de la fotocopiadora de la institución, entre otros.

Cabe destacar que los momentos con más emoción fueron el tradicional cambio de abanderados y escoltas, la entrega de medallas y certificados a los egresados de la “Promo 2019”.

En la parte artística se presentó una coreografía de tango por parte de un ex alumno y una docente de la casa, una alegoría a cargo de alumnos del 5° año y un rap interpretado por estudiantes de 1° año.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy