Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Los fiscales de Capital cumplieron con la última visita a las unidades penitenciarias

Los fiscales de la Unidad de Abuso fueron recibidos por la inspectora
general María Rosa Coria de Lezana

Los fiscales de la Unidad de Abuso fueron recibidos por la inspectora general, María Rosa Coria de Lezana.

07/12/2019 00:57 Policiales
Escuchar:

Los fiscales de Capital cumplieron con la última visita a las unidades penitenciarias Los fiscales de Capital cumplieron con la última visita a las unidades penitenciarias

En la última visita anual a unidades carcelarias y lugares de detención, los fiscales de la Circunscripción Capital recorrieron ayer el Penal de Varones, donde fueron recibidos por la directora general del sistema carcelario santiagueño, inspectora general María Rosa Coria de Lezana.

La comitiva estuvo conformada por los fiscales de la Unidad de Investigación y Litigación Rubén Alfonzo, Lorena Nieva, Sebastián Robles, álvaro Cantos - Unidad Fiscal de Recursos - Jésica Lucas y Cecilia Larred.

También integró el grupo fiscal, la Coordinadora de la Unidad de Abuso sexual y Violencia Institucional, érika Leguizamón.

Asimismo, el miércoles el fiscal General de la provincia, Luis de la Rúa, junto a la secretaria General del MPF, María Laura Elías, visitaron el Penal de Varones.

Fueron recibidos por Coria de Lezana, con quien De la Rúa mantuvo una reunión con el objetivo de interiorizarse sobre la situación de los reclusos.

En líneas generales, el funcionario indagó en base a las condiciones sanitarias, actividades laborales, recreativas y cuestiones vinculadas a la situación de imputados, procesados y condenados.

Luego, De la Rúa realizó un recorrido por las instalaciones.

Menores en conflicto con la Ley

Por su parte, la fiscal coordinadora de la Unidad Fiscal de Recursos, Mariela Bitar de Papa, junto a la Dra. Mercedes Benavente, visitaron en primer lugar el Centro de Guarda, Custodia y Tratamiento de Menores en conflicto con la Ley Penal, donde fueron recibidas por el director Néstor Javier Leiva.

En el lugar, realizaron un recorrido por las instalaciones y la fiscal se entrevistó con uno de los internos, para interiorizarse de su situación procesal y responderle inquietudes.

Luego, se trasladaron al Penal de Mujeres, donde fueron recibidas por la directora Sandra Cáceres de López, quien durante el recorrido les informó sobre las actividades que realizan las internas en cuanto a estudio, oficios y recreación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy