×

“Conflicto ético” frustró pedido de preventivas a policías en caso Servisur

Suspenden la audiencia, por renuncia de dos letrados. Están presos dos policías en actividad, un exonerado y un técnico de celulares.

- 00:59 Policiales

El policía exonerado Bruno Rubín se quedó ayer sin abogados en la causa Servisur, ante un “conflicto ético” del estudio jurídico que lo asistía.

Así lo reveló Diego Lindow, titular del estudio jurídico al que pertenecen los abogados, Malena Bustos y Jorge Navarro.

Lindow explicó, en audiencia, a la jueza de Control y Garantías, Sara Harón, que no sería ético que sus abogados representen a un policía sospechado de cometer un ilícito en contra de la familia Dapello, a quien él patrocina.

Suspensión

Así lo entendió Rubín y la jueza dispuso el aplazamiento de la audiencia, en que la Fiscalía iba a requerir prisiones preventivas para cuatro imputados.

Ellos son, los policías Luis Serrano y Marcelo Campos, asistidos por el abogado Gilberto Perduca, y el policía exonerado, Bruno Rubín, hoy sin letrados.

El cuarto imputado es el técnico en celulares, Iván Díaz Páez, a quien representan los defensores oficiales, Adriana Bóboli y Walter Kaliñuk.

La investigación a los hermanos Marco Matías y Carlos Maximiliano Villalba, a quienes defiende el abogado César Barrojo.

Ambos solicitaron eximiciones de prisión que les fueron rechazadas.

El martes próximo, la nueva defensa de Rubín asumiría su representación, pero nadie descarta que requiera otro aplazamiento (de 48 horas) para interiorizarse del proceso.

Empresa, querellante

Asimismo, en la víspera la familia Dapello se constituyó en querellante.

Esta condición le permita a la empresa damnificada solicitar medidas y participar de las audiencias.

Vale subrayar que el atraco ha sido perpetrado el 12 de noviembre último.

El escenario fueron las calles Dorrego y 24 de Septiembre en que los maleantes frenaron el remís en que se conducía personal de Servisur.

Con armas de fuego, los delincuentes se apropiaron de $ 2.413.080. Abandonaron una EcoSport en que llegaron y huyeron en tres motos.

Defensa de Serrano y Campos irá por “las nulidades”, adelantó Perduca

El abogado Gilberto Perduca adelantó que la semana que viene solicitará la falta de mérito y libertad de los policías Serrano y Campos, basándose en presuntas “nulidades”.

Para el letrado, habrían expirado los plazos que facultan a la Justicia para mantener a una persona privada de la libertad, trascendió.

Los funcionarios fueron detenidos el día después del atraco millonario y casi un mes después, Perduca atacaría las pruebas en que la Fiscalía cimentó las imputaciones.

Los cargos son “robo agravado por uso de arma de fuego en poblado y en banda por la condición del autor en concurso ideal de delitos”.

Es decir, para la Fiscalía habría una seguidilla de ilícitos con un origen inequívoco y único: apropiarse de los $ 2.413.080 que llevaban los empleados de Servisur.

Según sus responsables, el dinero estaba destinado a la compra de combustible para cuatro estaciones de servicios.


Más noticias de hoy