×

Rompe el silencio el 2º joven que golpeó a Rábago y su defensa aspira a morigerar el “homicidio simple”

- 01:06 Policiales

Uno de los dos detenidos por la brutal golpiza y muerte de Franco Rábago romperá el silencio el lunes próximo y será indagado por la fiscal, María Alejandra Holgado.

Asistido por el abogado Sergio Brandán, Ignacio López aportaría detalles de la agresión que sufrió Rábago el 18 de noviembre, de la que también participó Esteban Acuña.

De acuerdo a la investigación, la fiscal los acusa de ‘homicidio simple’, reprimido con penas mínimas y máximas de 8 y 25 años de cárcel, respectivamente.

Acuña ya declaró

Mientras Acuña ya declaró y habría reconocido que agredió a Rábago, López recién ahora dirá su verdad.

Otros testigos subrayaron que Rábago volvía a su casa en el Bº Sarmiento. Lo interceptaron en Colón y Castelli. Recibió una golpiza. Lo llevaron al hospital y se retiró a su hogar. El 24 de noviembre se descompensó. Lo condujeron de nuevo al nosocomio y dejó de existir horas después, a consecuencia de una descompensación por coágulos en el cráneo.

Informes de autopsia

La fiscal Holgado ya tendría el informe de la autopsia, cuyas conclusiones establecen el por qué de la muerte de Rábago.

Allí radica la atención de la fiscal y de los abogados defensores, basamento de ambas estrategias.

La Fiscalía va por la prórroga de sendas detenciones, pero la defensa ensayaría un cambio de calificativa, morigerándola a un “homicidio preteritencional”.

“Homicidio simple” o “preterintencional”

La Fiscalía entendería que la agresión contra Rábago fue específica y buscada, entre los dos detenidos, en contra de la víctima fatal.

Allí centraría el porqué del “homicidio simple”, pero la defensa apostaría fuerte a un cambio de calificativa, resuelta en que se los acuse de “homicidio preterintencional”.

Representa una figura cuando el agresor actúa con la intención de provocar lesiones a otra persona, con un medio idóneo para ello, pero finalmente le provoca la muerte.

Así, se tiene en cuenta la intención que no es la de matar y el medio que no debía razonablemente ocasionar la muerte.


Más noticias de hoy