Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Aldosivi venció a Colón en Santa Fe y Lavallén dejó de ser entrenador del Sabalero

Si bien el club a�n no lo hizo oficial el entrenador ya tomó la decisión

Si bien el club aún no lo hizo oficial, el entrenador ya tomó la decisión.

07/12/2019 01:35 Deportivo
Escuchar:

Aldosivi venció a Colón en Santa Fe y Lavallén dejó de ser entrenador del Sabalero Aldosivi venció a Colón en Santa Fe y Lavallén dejó de ser entrenador del Sabalero

Aldosivi de Mar del Plata superó ayer con claridad en Santa Fe a Colón 2 a 0, en el inicio de la 16ta. fecha de la Superliga, sumó tres valiosos puntos en su lucha por la permanencia y complicó al derrotado en los promedios. El colombiano Sebastián Rincón (41’ PT) de penal y Federico Andrada (48’ St) marcaron los goles.

Arrancó mejor Aldosivi, que tuvo la pelota, la hizo circular bien a través de Bertoglio y Grahl, y tuvo una muy clara: un tiro libre del propio Grahl que se estrelló en el travesaño. Sobre el final de la primera etapa Olivera tocó el balón con la mano en el área y el penal fue transformado en gol por Rincón.

En el complemento Aldosivi controló el desarrollo, ante un Colón que se desesperó. Y en la última réplica Andrada capturó un pase corto hacia atrás de Damián Schmidt, eludió a Burián y definió sin oposición para decretar el 2 a 0.

Lavallén decidió renunciar tras la caída del “Sabalero”

No hubo confirmación oficial, pero es un hecho: Pablo Lavallén se despidió de los futbolistas de Colón después de perder ante Aldosivi y dejó de ser el entrenador de un equipo al que llevó a la final de la Copa Sudamericana, pero con el que no pudo encontrar el rumbo en la Superliga.

Un gesto valió más que cualquier frase de ocasión al salir del vestuario local del estadio Brigadier Estanislao López, con destino incierto. La prensa lo esperaba y lo invitó a protagonizar una rueda de prensa.

Pero Lavallén extendió la palma de su mano izquierda (en la otra llevaba una valija) y sonrió. Algunos pasos después, levantó el pulgar de la misma mano y lanzó un “gracias por todo”. La historia estaba sentenciada.

El nivel opaco frente a Aldosivi, seguramente, lo empujó a anticipar su decisión.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy