Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Primeras medidas económicas de Fernández: subas salariales, precios, presupuesto y FMI

07/12/2019 02:01 Política
Escuchar:

Primeras medidas económicas de Fernández: subas salariales, precios, presupuesto y FMI Primeras medidas económicas de Fernández: subas salariales, precios, presupuesto y FMI

* “Los jubilados, los salarios más bajos y los empleados públicos” serán los principales destinatarios de las primeras medidas.

* “Tenemos que resolver el problema de los que menos ganan y que van a hacer frente a una inflación que este año va a terminar en el orden del 57%. En esto sí estamos trabajando. Nos estaremos ocupando de esas cosas para los jubilados, los salarios más bajos y los empleados públicos también. Vamos a ver cómo lo hacemos, nos dejan una situación financiera penosa, pero vamos a ver cómo lo hacemos”.

* “La principal tarea al asumir será poner dinero en el bolsillo de los que peor están. Necesitan salir de la pobreza y el plan contra el hambre va a ser nuestro principal objetivo”.

* “Veo con mucha preocupación que hay sectores que en los últimos meses (tenemos todo estudiado) han desatado precios indiscriminadamente tratando de preservarse de lo que piensan puede ser un congelamiento de precios. Y la verdad que no necesitamos ni congelar precios ni irresponsables que aumentan por las dudas”.

* “El presupuesto es un disparate. No tiene ninguna lógica y habla de una economía creciente. Es una improvisación de alguien que se va. Su intención es prorrogar el presupuesto que existe y sobre abril o mayo mandar el que viene. Prefiero trabajar seriamente y cuando esté en condiciones de armar el presupuesto, lo vamos a mandar al Congreso”.

* “La renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional será la tarea central de Martín Guzmán. La deuda es un condicionante muy fuerte. Martín es un experto”, sostuvo. Su equipo diseñó “un plan que se pueda sostener en el tiempo, y el fondo aceptó la lógica de negociar sobre ese plan que tenemos”.

La gestión en Transporte apuntará a una política de subsidios que alcance al interior

El presidente electo, Alberto Fernández, se refirió a las líneas generales que adoptará su gobierno una vez que asuma, el próximo martes 10, en una cuestión tan sensible como lo es el transporte urbano de pasajeros.

Fernández hizo alusión a la política que adoptará hacia ese sector, al presentar a quien jurará el próximo martes como nuevo ministro de Transporte de la Nación, el radical Mario Meoni.

Puntualizó que “el transporte es tratado en modo desigual en distintos lugares del país, con subsidios en Buenos Aires y cero subsidios en el interior. Vamos a equilibrar eso”.

Hasta ahora, el gobierno saliente de Cambiemos quitó los subsidios a las provincias del interior, entre ellas Santiago, pero los mantuvo en las jurisdicciones afines al macrismo, como en la provincia de Buenos Aires y en Capital Federal.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy