Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Para transportistas, es inviable el pago de un bono e indican que varias empresas pueden quebrar

Los transportistas indican que pidieron la emergencia del sector para preservar los empleos

Los transportistas indican que pidieron la emergencia del sector para preservar los empleos.

07/12/2019 02:05 Economía
Escuchar:

Para transportistas, es inviable el pago de un bono e indican que varias empresas pueden quebrar Para transportistas, es inviable el pago de un bono e indican que varias empresas pueden quebrar

La Federación de Asociaciones Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac) que reúne a las empresas de transporte de todo el país sostuvo que la caída de actividad, sumado a la presión impositiva que afecta al sector y la suba de costos, torna imposible el pago de un bono sin que repercuta en los trabajadores empleados en el sector.

La entidad sostuvo que ‘el aumento constante de la presión fiscal sobre la tarifa final del flete, los reiterados aumentos en el combustible y otros insumos vinculados al dólar, la suba de los peajes y la ausencia de un criterio federal de cobro de impuestos son solo algunas de las razones que llevaron a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) a reclamar al gobierno nacional la urgente declaración de la emergencia económica para el sector’.

‘Pagar hoy una suma extra a fin de año, es imposible’, indicó la entidad presidida por Mario Eliceche. Agregó que ‘ante la realidad grave de nuestra economía que todos vivimos, hemos solicitado se declare la emergencia del sector del transporte y logística, en dicho marco se privilegia el mantenimiento de la fuente de trabajo de miles de familias, ya que quienes integran nuestras empresas son fundamentales para la actividad’.

Puntualizó que ‘no negamos la necesidad, sino que la gravedad hace imposible el pago, ya que muchas de nuestras empresas enfrentan el abismo’.

Por todo ello, señaló Eliceche: “Mantenemos nuestra apertura al diálogo permanente, solicitamos a las autoridades sindicales nos acompañen en el reclamo de emergencia que nos ayudará a subsistir a todos’.

‘El parate de los dadores de cargas de diversos rubros por la recesión nos lleva a situaciones insostenibles’, apuntaron.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy