Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

Spotify Wrapped: la función que muestra cuáles son las bandas favoritas y es furor

07/12/2019 09:38 El Cronista
Escuchar:

Spotify Wrapped: la función que muestra cuáles son las bandas favoritas y es furor Spotify Wrapped: la función que muestra cuáles son las bandas favoritas y es furor

La cercanía con el fin de año suele transformarse también en un momento de balance para muchos usuarios. Pero también para muchas aplicaciones.

Spotify, la popular aplicación de música por streaming, puso a disposición de los usuarios un completo balance tecnológico, con las preferencias de sus usuarios mediante la función Spotify Wrapped.

En alguna ocasión, la aplicación puso a disposición de los melómanos un ranking con las canciones más escuchadas alrededor del planeta.


Te recomendamos: Apple va a comenzar a regalar sus populares airpods en 2020: qué hay que hacer para conseguirlos


¿De qué se trata Spotify Wrapped?

Los desarrolladores de la app denominaron la función con el nombre “Tu 2019 en música”.

Básicamente, se trata de un compilado que permite conocer cuáles fueron las bandas, artistas y hasta podcasts, más escuchados en el transcurso de los últimos meses.

De esta forma, la aplicación muestra ahora las canciones favoritas y además brinda detalles precisos sobre los álbums, artistas.

Incluso, la app también ofrece un completo resumen sobre los temas más escuchados en el transcurso de los últimos diez años. Spotify Wrapped menciona también cuáles fueron las canciones que se mantuvieron en los oídos de los usuarios de forma anual.

¿Cómo usar la función Spotify Wrapped?

Los usuarios que poseen la aplicación sólo deben ingresar a la misma y pulsar sobre la ventana o apartado que Spotify en Inicio que dice "Wrapped 2019" y debajo "Descubre cómo fue tu experiencia musical en 2019".

Además, todas las cifras pueden ser compartidas fácilmente por el usuario a redes sociales como Facebook o Instagram.


Te recomendamos: Ciudades inteligentes, ambiente protegido


Algunos datos

Según la plataforma sueca, durante 2019, más de 1,2 millones de artistas fueron escuchados alrededor del mundo.

En ese contexto, Spotify funcionó como una verdadera vitrina musical debido a que unos 169.000 artistas de 208 países decidieron exhibir su arte en la app.

Por otro lado, la app informó que el consumo de los podcast se duplicó en la plataforma durante el 2019, pero durante el último trimestre del año experimentó un aumento del 39%.

Spotify Wrapped también divide la información que realiza, y exhibe hasta lo más escuchado por el usuario durante el invierno, la primavera, el verano y el otoño.

Otro detalle que resulta significativo es observar cuánto tiempo estuvieron los usuarios conectados a Spotify durante cada año.

La app también diseñó listas personalizadas de reproducción basadas en los resúmenes con el fin de que las personas pudieran dar un salto al pasado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy