×

Con un triplete del Balón de Oro, Lionel Messi, Barcelona goleó al Mallorca

El equipo catalán se subió a la cima de La Liga junto al Real Madrid tras su contundente victoria por 5 a 2. Griezmann y Suárez marcaron otros dos golazos, mientras que Budimir descontó para la visita.

- 19:36 Deportivo

En una noche soñada para el argentino Lionel Messi que exhibió su sexto Balón de Oro en el Camp Nou y ante su gente, Barcelona consiguió una contundente victoria por 5 a 2 ante el Mallorca, con el argentino como figura excluyente del partido.

La Pulga arrancó el partido muy enchufado y desde el comienzo mostró sus cartas. A los siete minutos, los dirigidos por Valverde ya ganaban con un estupendo pase de Ter Stegen que encontró a Griezmann solo en la mitad de la cancha para que el francés hiciera una larga corrida y definiera de manera exquisita sobre el arquero.

Diez minutos más tarde, comenzó el show de Messi. Como si tuviera que despejar dudas respecto a porqué fue seleccionado como el mejor de la temporada, el argentino arrancó con un zapatazo desde afuera del área que se clavó cerca del ángulo derecho del arco defendido por Manolo Reina. A los 41 minutos de la primera parte, apareció nuevamente con un remate colocado sobre el palo derecho que significó el tercero para su equipo.

Apenas unos minutos después, el uruguayo Luis Suárez marcó el que seguramente será uno de los goles candidatos al mejor del año, no solamente por su definición de taco sino también por la jugada previa que mostró lo mejor del Barcelona en cuanto a pases.

Cabe mencionar que Budimir a los 35 de la primera parte y a los 18 del complemento, descontó para el Mallorca que poco pudo hacer ante el poderío del Barcelona. Finalmente, ya con el partido liquidado y a siete minutos del final del encuentro, Messi selló su triplete con un bombazo desde adentro del área.

De esta forma, el Barcelona no sintió la presión del Real Madrid que había ganado más temprano, e igualó a su eterno rival en cantidad de puntos. Ahora, ambos encabezan las posiciones de La Liga con 34 puntos.


Más noticias de hoy