Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Alumnos crean triciclo adaptado para personas con discapacidad

ANDADORES ORTOPÉDICOS Fueron los primeros en realizarse y los donaron a personas de escasos recursos que m�s los necesitaban

ANDADORES ORTOPÉDICOS. Fueron los primeros en realizarse y los donaron a personas de escasos recursos que más los necesitaban.

07/12/2019 22:15 Santiago
Escuchar:

Alumnos crean triciclo adaptado para personas con discapacidad Alumnos crean triciclo adaptado para personas con discapacidad

Un grupo de alumnos de 5° año de la Escuela Técnica N°3 desarrollaron diferentes medios de movilidad para personas que padecen diferentes discapacidades.

Tal como informó EL LIBERAL hace un tiempo, los jóvenes habían creado andadores adaptados para personas no videntes, los cuales contaban con sensores; y otros dos para quienes padecen dificultades motoras. Ahora, sumaron un triciclo adaptado.

TRICICLO. Para su armado, utilizaron partes de una bicicleta, baterías de litio de netbooks en desuso y otros elementos reciclados.

Según contaron los propios creadores de estos innovadores medios de movilidad, la iniciativa comenzó cuando se les ocurrió fabricarle a uno de sus profesores que tenía problemas para caminar, un aparato que le facilitara su traslado.

 Para ello decidieron utilizar partes de una bicicleta, baterías de litio de netbooks en desuso y otros elementos reciclados más.

El resultado fue un triciclo eléctrico que los motivó a seguir fabricando cosas que mejoren el día a día de las personas con discapacidad.

Así es como comenzaron a construir andadores y sillas de ruedas.

“Cuando empezamos con el proyecto era más que nada un sueño, pero al ir trabajando día a día, y concluirlo, nos hizo sentir una gran satisfacción por haber cumplido un gran objetivo”, destacaron los docentes de los alumnos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy