Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Los talleres de cultura tuvieron una brillante muestra anual

07/12/2019 23:05 La Banda
Escuchar:

Los talleres de cultura tuvieron una brillante muestra anual Los talleres de cultura tuvieron una brillante muestra anual

La Dirección General de Cultura, dependiente de la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, realizó su muestra anual de talleres para cerrar un año intenso, donde la cultura salió a las calles y barrios de la ciudad con el fin de promocionar y afianzar la identidad cultural de la “Cuna de Poetas y Cantores”.

La muestra artística se realizó en la plaza Mauricio Rojas y tuvo como protagonistas a niños, jóvenes y adultos que asisten a los diferentes espacios destinados a la danza, canto, música, artes plásticas, modelaje y la formación pedagógica. También hubo reconocimientos a responsables de los talleres y personalidades de la cultura.

El encuentro fue presidido por la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, y la directora General de Cultura, María Escañuela. Acompañaron a las autoridades el director de despacho del área de Educación, Eduardo Sánchez Gerez, la responsable de la Casa del Bicentenario, Graciela Rodini, y un gran marco de público dijo presente para acompañar a los artistas bandeños.

Al referirse a esta propuesta la subsecretaria de Educación, Stella Mirolo, señaló que este fue un año muy importante en materia de difusión de expresiones artísticas “donde se cumplió el principal objetivo planteado a principio de año, que la cultura salga a las calles y barrios de La Banda para mostrar a la comunidad y a los turistas todo el acervo cultural que tiene la ciudad”.

Por su parte, la directora General de Cultura, María Escañuela, realizó un balance positivo del trabajo de este año donde se desarrollaron más de 30 talleres. También destacó el acompañamiento de las familias en cada propuesta y anunció que el próximo año a partir de febrero se sumarán nuevos espacios de formación, como el taller de danzas árabes a cargo de la profesora Noel loto y un taller de francés, entre otros.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy