×

La bebé “hallada” en una casilla de gas, en realidad era hija de la mujer que la trasladó hasta la Policía

La joven reveló dramáticamente que inventó la historia porque no tenía los medios para brindar-le la alimentación básica a la pequeña, ya que además tiene otros cinco hijos. Quería darla en adopción.

- 01:30 Policiales

Después de una investigación de casi un mes, la Policía y la Fiscalía pudieron establecer que la bebé que había sido “abandonada” junto a una casilla de gas en el barrio Libertad, en realidad era hija de la mujer que se presentó en la Comisaría para alertar sobre el supuesto hallazgo.

Ante los investigadores, la joven habría confesado, acorralada por la situación, que la bebé era su hija y que inventó la historia porque no podía alimentarla ni satisfacer sus necesidades básicas, y había decidido que sea dada en adopción.

El caso tomó notoriedad pública cuando el viernes 8 de noviembre por la tarde, una vecina de 27 años del barrio Libertad se presentó en la Comisaría 4ª y puso en conocimiento de que su hija adolescente habría “encontrado” a una beba recién nacida abandonada.

En la oportunidad, habría manifestado que el hallazgo se produjo alrededor de las 7 de la maña-na, cuando la menor se dirigía a la escuela y que la pequeña se encontraba en el interior de una bolsa de plástico, junto a una casilla de gas. La menor dio aviso a su madre quien la trasladó a su domicilio donde la limpió, para 12 horas después, comparecer en la Seccional y entregar a la niña.

Desde ese momento, efectivos de la Seccional 4ª y, por pedido del fiscal Ángel Belloumini, luego los investigadores de la División Trata de Personas, iniciaron una exhaustiva investigación en la que se recolectaron testimonios, se realizaron informes socioambientales y se cotejaron las cámaras de seguridad de la zona.

Algunas inconsistencias en el relato de la mujer, despertaban cada vez más dudas. Tanto fue así, que en la tarde del viernes, los efectivos policiales llegaron al domicilio de la mujer que denunciara el abandono y le pusieron en conocimiento que por disposición del fiscal Interviniente debían trasladarla a un centro de salud para realizarse estudios ginecológicos con el médico forense.

Una vez en el interior del móvil policial, la joven de 27 años habría terminado por confesar a los investigadores que es la madre de la pequeña abandonada y que habría inventado todo debido a que no puede criar a la recién nacida.

Confió que dio a luz ese viernes 8 de noviembre por la mañana y que habría decidido entregarla a la Policía ya que no se encuentra en condiciones económicas para criarla, más aún cuando tiene bajo su cuidado a otros cinco hijos a los cuales muchas veces no tiene qué darles de comer, manifestando a su tiempo que quiere darla en adopción.

Interiorizado de todos los pormenores, el Dr. Belloumini, ordenó que una vez realizados los estudios médicos, la joven madre continúe en libertad debido a su estado de puerperio y en especial, a la frágil realidad familiar y económica por la que atraviesa, al tiempo que se profundice la investigación que se iniciara como una información sumaria tendiente a determinar la existencia de delito y las responsabilidades del caso para proteger a la beba recién nacida, quien se encuentra en perfecto estado de salud en un centro de salud capitalino.  


Más noticias de hoy