Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora brindó para que en el 2020 se “reviertan los problemas” que dejó el gobierno de Macri

08/12/2019 01:47 Política
Escuchar:

Zamora brindó para que en el 2020 se “reviertan los problemas” que dejó el gobierno de Macri Zamora brindó para que en el 2020 se “reviertan los problemas” que dejó el gobierno de Macri

El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, encabezó la ceremonia con la que se conmemoró el Día del Empleado Público en la sede gremial de la Unión de Trabajadores Estatales Provinciales de Santiago del Estero (Utepse), enviando su tradicional saludo y agradecimiento por el compromiso de los trabajadores estatales con el desarrollo de la provincia.

El primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador José Emilio Neder; senador nacional Gerardo Montenegro y el secretario general de la CGT local, José Gómez, quienes fueron recibidos por el secretario adjunto de Utepse, Aníbal Garzón.

En su mensaje, el gobernador brindó para “que el 2020 nos encuentre superando los obstáculos que hoy tenemos”, dijo en alusión a la problemática económica y social que deja la gestión del gobierno de Mauricio Macri. Y ahondó: “Tenemos que revertir los problemas actuales que lamentablemente nos dejan cada tanto las políticas neoliberales en este país”.

Durante la ceremonia, el secretario adjunto de Utepse, Aníbal René Garzón, dio la bienvenida a todos y agradeció la presencia del Dr. Zamora y demás autoridades; mientras que el secretario general de la CGT, dijo que “ustedes (por el señor gobernador y el vicegobernador), han demostrado estar comprometidos con los empleados públicos y todos los años vienen a esta casa para acompañarnos en este día”.

El dirigente también trazó un cuadro económico crítico que deja el gobierno de Cambiemos, del cual sostuvo fue indiferente con los trabajadores. Sin embargo, se mostró esperanzado con la conducción de Alberto Fernández en la presidencia y de Gerardo Zamora en la gobernación.

Luego, hizo uso de la palabra el secretario general de la CGT local, José Gómez, quien destacó que el Gobierno provincial, más allá de otorgar un bono para los empleados públicos y de garantizar el pago al día de los salarios, sostuvo la planta de trabajadores estatales a pesar de los cuatro años de gestión de Macri en los que señaló, hubo serios problemas con la economía.

A continuación se realizó la entrega de presentes y de una plaqueta y copia de declaración de interés del acto conmemorativo, por parte de diputados provinciales al secretario adjunto de Utepse.

Finalmente, Gerardo Zamora emitió su discurso y agradeció el diálogo permanente de gremios y Gobierno, “con una mirada de unidad y progreso de todos los santiagueños”.

Luego, aludió al escenario nacional cuando se refirió al Bicentenario de la Autonomía Provincial que se celebrará el 27 de abril del año próximo. “Camino al Bicentenario las metas no solo tienen que ser la de todos los días sino también lamentablemente para revertir los problemas actuales que nos dejan cada tanto las políticas neoliberales en este país. Pero nosotros gracias a Dios y al trabajo fundamental que han tenido todos los políticos, de la oposición y también de los gremios, y de todas las representaciones institucionales del país, a diferencia de otros lugares, lo hemos resuelto con el voto un domingo en las urnas”, rescató.

Por último, felicitó a los empleados públicos en su día, y agradeció a Utepse “por recibirnos en su casa y desde aquí enviar mis felicitaciones y agradecimiento a todos los empleados públicos. Dios y la Virgen acompañen a todos los santiagueños y a nuestra Patria. Feliz Día del Empleado Público Provincial”, concluyó. La ceremonia finalizó con el tradicional brindis por los empleados públicos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy