Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Miles de personas disfrutaron de una nueva edición de la muestra “EncontrArte”

08/12/2019 01:58 Política
Escuchar:

Miles de personas disfrutaron de una nueva edición de la muestra “EncontrArte” Miles de personas disfrutaron de una nueva edición de la muestra “EncontrArte”

Una nueva edición de “EncontrArte” sobre la calle Roca cautivó a miles de santiagueños que disfrutaron de distintas expresiones artísticas.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Elías Suárez, en representación del Gobierno de la provincia, visitó la muestra que como cada año, se revela como el espacio público del arte autóctono en donde artistas locales ponen sus obras en consideración de los santiagueños.

El jefe de Gabinete fue recibido por el subsecretario de Cultura Lic. Juan Leguizamón y juntos recorrieron la muestra observando los trabajos de los diferentes artistas

Durante el recorrido, los expositores expresaron su satisfacción por el permanente apoyo que reciben de parte del Gobierno de la Provincia para la muestra, por ello expresaron su agradecimiento al Gobernador Gerardo Zamora y a la ex gobernadora y actual Senadora Nacional, Dra. Claudia de Zamora, porque esto permite que las propuestas creativas lleguen a la comunidad.

EncontrArte 2019, presentó artes visuales, música, teatro, danza, con la incorporación de mucha tecnología que se suma como un atractivo más, junto a las actividades previstas para niños, que, en suma, significan la participación de aproximadamente 400 artistas.

Esta muestra es organizada desde el año 2004, por un grupo de artistas visuales de trayectoria, con el apoyo y auspicio del Gobierno de la provincia de Santiago del Estero, a través de Jefatura de Gabinete de Ministros y la Subsecretaría de Cultura, organismo de su dependencia.

Este acontecimiento se realiza una sola noche y conviven en él, la pintura, la escultura, el grabado, la música, el canto, el teatro, la danza, las acrobacias, los diseños y espacios destinado a los niños; una propuesta que ha crecido intensamente a lo largo de estos 16 años consecutivos, lo que le ha permitido incorporar nuevas alternativas, sumar disciplinas artísticas, mayores atracciones y marcar la agenda de la plástica local.

A su vez, el Encontrarte constituye un espacio de encuentro entre colectivos de artistas de diferentes expresiones del arte, en un ámbito no tradicional, donde el espectador juega un rol protagónico; las manifestaciones artísticas salen a su encuentro, generando un diálogo fluido entre objeto y sujeto, artista y público, ciudad y ciudadanos, igualándose en una fiesta urbana, que convoca a más de 15.000 personas, en cada una de sus ediciones.

El evento contó con la participación de más de 80 artistas visuales; 150 artistas del espectáculo en escenarios (músicos, bailarines, actores, malabaristas, etc.), 30 artesanos, 10 diseñadores y 200 personas en montaje, sonido, iluminación, traslado, seguridad, limpieza, etc., brindando al visitante, la posibilidad de acceder a la cultura en 10.200 m2 de exposición, transformando a Santiago en una celebración digna de las mejores ciudades del mundo y produciendo un impacto social que beneficia a distintos sectores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy