Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Subió la demanda de yerba mate desde inicios de este año

08/12/2019 02:25 Economía
Escuchar:

Subió la demanda de yerba mate desde inicios de este año Subió la demanda de yerba mate desde inicios de este año

El consumo de yerba mate por parte de los argentinos se mantiene en alza pese a la crisis y en los primeros diez meses de este año, los argentinos incrementaron un 4,6% la demanda, lo cual equivale a 10,3 millones de kilos más que en idéntico período del año pasado.

Las estadísticas del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) marcan que octubre fue el mes en el que más yerba se despachó hacia los centros comerciales, con 26.208.637 kilos.

Si se analiza el comportamiento de los consumidores en medio de la recesión, se observan algunos cambios importantes. Respecto de octubre del año pasado, cayó un 5,58% la venta de los paquetes de medio kilo; y repuntó un 6,59% el formato de kilo, que es sensiblemente más económico. También perdieron terreno en los últimos doce meses los paquetes de dos kilos y los de 250 gramos, que tienen una participación mínima en la preferencia de los materos segun informó el diario Clarín. En Santiago, el paquete de yerba mate de un kilogramo se consigue desde los $130 hasta por arriba de los $200 en el caso de marcas premium.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy