Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Viajaban con 24 kilos de cocaína y fueron detenidos

08/12/2019 03:00 Policiales
Escuchar:

Viajaban con 24 kilos de cocaína y fueron detenidos Viajaban con 24 kilos de cocaína y fueron detenidos

 Al menos tres hombres fueron detenidos después de que efectivos de Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, descubriera 24 kilos 283 gramos de cocaína que eran trasladados ocultos en el sistema del aire acondicionado de un automóvil.

En horas de la noche del martes, efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón Núcleo “Salta” desplegados sobre la intersección de las Rutas Nacionales N° 9 y N° 34, detuvieron la marcha de un vehículo Chevrolet Sonic, en el que viajaban tres personas provenientes de Aguas Blancas con rumbo hacia San Miguel de Tucumán.

Al momento de la inspección, los uniformados observaron a simple vista mercadería extranjera en el baúl del vehículo. Advirtiendo la intención de crear una infracción orientada hacia el delito de contrabando. Esto motivó un registro más exhaustivo en los interiores del rodado. Inmediatamente, advirtieron anomalías en las conexiones del conducto del aire acondicionado lo que derivó en el hallazgo de un compartimiento oculto.

Los gendarmes divisaron dentro del doble fondo hallado, 23 paquetes impregnados con grasa. La prueba de campo narcotest arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso total de 24 kilos 283 gramos.

La Unidad Fiscal “Salta” interviniente dispuso la detención de los tres involucrados, así como también el secuestro del estupefaciente y del rodado.

Por el volumen de la droga, sospechan que se trata de una organización interprovincial con eslabones en toda la región.

Los investigadores de las fuerzas de seguridad continuaban las averiguaciones para establecer contactos en la capital tucumana y no descartan algún nexo con Santiago del Estero.

Advirtieron que este tipo de organizaciones, distribuye sustancias estupefacientes en para las dos provincias, dada su cercanía, teniendo siempre como proveedores a narcos de Salta que pasan la droga desde la frontera con Bolivia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy