×

Justicia rescató a una Pitbull “olvidada” para proteger una propiedad, sin comida ni agua

La denuncia partió de una ONG. Se hizo eco el fiscal Carlos Vega y el allanamiento fue ordenado ayer por el juez Silvio Sálice.

- 03:14 Policiales

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Hambrienta, flaca y sedienta, una perra Pitbull fue rescatada ayer a la tarde por la Justicia, al realizarse un allanamiento en una propiedad al parecer deshabitada en calle Mariano Moreno, entre Uriarte y Trejo y Sanabria, en el Bº Sector El Alto.

Todo comenzó con una denuncia interpuesta por la Organización de Ayuda al Animal “Huellitas”.

Sus responsables habrían alertado al fiscal Carlos Vega sobre el trato deplorable que evidenciaba el animal, al parecer sometido a un cuasi abandono, hace largas semanas.

De los testimonios de vecinos, la Fiscalía habría establecido que él o los responsables dejaron a la Pitbull para que protegiese el inmueble, pero olvidaron proveerle comida y un lugar para protegerse del sol, el frío, o las lluvias.

ONG en alerta

Firme, la ONG objetó las condiciones a las que se la habría expuesto, a contrapelo de las Ley Nº 14.346, la cual previene y reprime “malos tratos y actos de crueldad a los animales”.

Con suma rapidez, el fiscal puso manos a la obra y con ese mismo ímpetu llegó la respuesta del juez de Control y Garantías, Silvio Sálice.

El magistrado priorizó el rescate del animal y facultó al fiscal a trabajar con celeridad tras el mismo cometido.

Orden judicial

Sin perder tiempo, el juez dio luz verde al allanamiento de la propiedad, objetivo que fue materializado en la víspera con presencia policial.

En el procedimiento, los funcionarios documentaron las condiciones en que se encontraba la Pitbull y luego la entregaron como depositaria judicial a Agostina Messa.

De inmediato, el animal fue asistido por un veterinario, quien habría corroborado y confirmado a precariedad en peso y salud, enfatizaron los voceros policiales.


Más noticias de hoy