Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Subió un 20% el costo de formularios para compraventa de autos y motos

La nueva medida encarecer� las distintas operaciones tanto de 0km como de rodados usados

La nueva medida encarecerá las distintas operaciones tanto de 0km como de rodados usados.

08/12/2019 22:26 Economía
Escuchar:

Subió un 20% el costo de formularios para compraventa de autos y motos Subió un 20% el costo de formularios para compraventa de autos y motos

A partir de este mes, los formularios que se utilizan para la documentación de la compra o venta de vehículos automotores, motocicletas y distintos tipos de rodados que se encuentran en circulación tuvieron un ajuste promedio del 20%, en los Registros Seccionales del Automotor que se encuentran en toda la provincia de Santiago del Estero.

Esta medida no es excluyente para esta provincia sino que abarca a todo el país, según la publicación que realizó el Ministerio de Justicia, organismo del cual dependen los diferentes Registros Seccionales del Automotor.

A través de la resolución 113/2019 ese organismo oficial comunicó los nuevos valores que tiene vigencia desde este mes. Si bien hay formularios que la institución oficial ofrece descargar desde su página web sin cargo, los mismos no abarcan a la totalidad de los trámites y formularios que se realizan en los Registros.

Por ejemplo, de acuerdo con los nuevos valores informados, la cédula de Identificación del Automotor tiene un costo de $260. La cédula de identificación para autorizado a conducir motovehículos tiene un costo de $ 110. La cédula de identificación del automotor para autorizado a conducir cuesta $ 300. A su vez, el formulario para la cédula de identificación de motovehículos, tiene un costo de $ 110. Las placas metálicas de identificación de automotores por duplicado, cuestan $420.

Aranceles

Por otra parte, el Ministerio de Justicia también informó los aranceles que se cobran en los registros para realizar diferentes tipos de trámites.

En este sentido, por certificación de firmas de personas físicas, un arancel por firma y por cada trámite, tiene un costo de $405. A su vez, si todos los firmantes comparecieran simultáneamente ante el Encargado de Registro se cobrará un arancel por firma y por cada trámite hasta un máximo de cuatro aranceles por trámite. Este mismo arancel se percibirá por acreditar la personería que no hubiera sido acreditada debidamente en certificaciones de firmas efectuadas fuera del Registro.

Por otra parte, por certificación de firmas que incluyan la acreditación de personería del firmante, un arancel por firma y por cada trámite. El costo es de $515. También se informó que ‘regirá la misma limitación de cuatro aranceles, establecida en el arancel N° 1) en su primer párrafo. Si la representación de una persona física o jurídica estuviera conferida en forma conjunta se cobrará un solo arancel por cada trámite suscripto por dicha representación’. A su vez, por certificación de firmas que incluyan la acreditación de personería del firmante, un arancel por firma y por cada trámite, a un costo de $515. También explicaron que ‘regirá la misma limitación de cuatro aranceles. Si la representación de una persona física o jurídica estuviera conferida en forma conjunta se cobrará un solo arancel por cada trámite suscripto por dicha representación’.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy