Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Agredió salvajemente a su pareja y luego huyó con su hija

La Policía trata de dar con el paradero del denunciado

La Policía trata de dar con el paradero del denunciado.

09/12/2019 01:09 Policiales
Escuchar:

Agredió salvajemente a su pareja y luego huyó con su hija Agredió salvajemente a su pareja y luego huyó con su hija

La Justicia ordenó la aprehensión de un joven acusado de haber agredido salvajemente a su concubina, propinarle un golpe de puño a la hija de ambos de sólo tres años, y luego intentar fugarse llevándose a la pequeña.

Fuentes judiciales informaron que se vivieron dramáticos momentos ayer en horas de la madrugada en un domicilio del barrio Bosco II.

La damnificada relató a la Policía que se encontraba durmiendo en su vivienda junto a su hija de tres años, cuando se hizo presente su pareja. El sujeto estaba alcoholizado y aparentemente bajo el efecto de sustancias estupefacientes.

El acusado habría comenzado a golpear la ventana exigiéndole que le abriera y al mismo tiempo insultaba a los gritos a la joven de 18 años.

Como la damnificada demoró en abrir la puerta, el acusado de 23 años dio un puntapié y destrozó la ventana, para ingresar a través de ella al inmueble.

Una vez en el interior, sin mediar palabras comenzó a golpear a la denunciante, propinándole puntapiés en el rostro y en distintas partes del cuerpo. No conforme con ello, destrozó todo lo que encontraba a su paso, entre otros un televisor y un ventilador.

Temerosa de lo que le podría pasar, la víctima tomó a su hija en brazos, ya que la pequeña comenzó a llorar ante la situación de violencia.

Sin embargo, el acusado le habría lanzado un golpe de puño a la joven, pero terminó golpeando a su propia hija.

Las agresiones continuaron e incluso en un momento habría empleado algún elemento, que la damnificada no alcanzó a ver, ya que sólo atinaba a cubrirse el rostro.

Siempre en función de la denuncia, para defenderse la joven habría alcanzado a tomar un cuchillo tipo sierrita y con éste le aplicó unos “puntazos” superficiales en la espalda para que la soltara.

En esos momentos, el agresor habría alzado a su hija y se retiró de la casa. La joven salió tras él para evitar que se llevara a la niña.

Como no pudo alcanzarlo, se dirigió a la Comisaría. La Policía se dirigió luego a la vivienda de una hermana del acusado, donde había dejado a la pequeña, la cual fue restituida a su madre.

El hecho fue informado al fiscal de turno, Dr. Diego Cortés, quien ordenó la aprehensión del agresor.

Ya la había golpeado durante el embarazo

El fiscal del caso Dr. Diego Cortés dispuso que la joven víctima del grave episodio de violencia de género sea examinada por el médico de Policía. El facultativo constató las lesiones y le diagnosticó 7 días de curaciones.

Ante los funcionarios policiales, la damnificada habría admitido que éste no era el primer hecho de violencia que sufría. Señaló que cuando estuvo embarazada ya había sufrido golpes por parte del acusado, y que radicó la denuncia en ese momento, pero que luego pidió que la dejaran sin efecto pues el joven le prometió que iba a cambiar.

El Dr. Cortés ordenó que se le instale la aplicación del botón antipánico, pero ello no pudo ser posible ya que el agresor había destrozado el celular de la denunciante.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy