Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El día que Santiago Bal protagonizó un “éxito descomunal” en Santiago del Estero

09/12/2019 15:15 Pura Vida
Escuchar:

El día que Santiago Bal protagonizó un “éxito descomunal” en Santiago del Estero El día que Santiago Bal protagonizó un “éxito descomunal” en Santiago del Estero

Santiago Bal, quien falleció hoy, a los 83 años, en Buenos Aires, protagonizó uno de sus grandes éxitos en Santiago del Estero.

El capocómico estuvo, en la “Madre de Ciudades”, en el año 2011. Vino junto con su exesposa, Carmen Barbieri, para presentar, en el teatro 25 de Mayo, “Bravísima”, un music hall con el que arrasó la taquilla al subir a escena el 30 de junio y el 1° de julio del 2011.

Roberto Edmundo Jozami, productor santiagueño responsable de su presencia en el principal coliseo provincial, evocó a EL LIBERAL aquél momento.

“Vino con Carmen Barbieri cuando ella estaba en su mejor momento. Fue con la obra “Bravísima”. Fue un éxito descomunal en Santiago. Fue una de las obras que más ha convocado. Fueron dos funciones a sala llena, con dos funciones por día. Un verdadero éxito que Carmen siempre lo recuerda y lo destaca”, precisó Jozami.

También recordó que Carmen y Santiago le pidieron, exclusivamente, visitar el Centro Cultural del Bicentenario de Santiago como así también la Catedral y otros lugares emblemáticos de ciudad Capital.

Tras el resonante éxito que tuvo en la “Tierra de la chacarera”, pero ya separada de Bal, Carmen comenzó a realizar temporadas teatrales en Las Termas de Río Hondo, presentando sus también exitosos trabajos en la sala teatral del Hotel Amerian Carlos V, del principal centro turístico de Santiago del Estero.

Bal murió este lunes, a los 83 años, en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC), donde se encontraba internado.

El capocómico, que había ingresado tras sufrir una importante caída que le produjo un corte en el brazo y también había padecido un bronco espasmo, había sido trasladado a terapia intensiva luego de que su cuadro se complicara y derivara en una neumonía.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy