Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Franco Ramírez despedirá el año en Santiago

09/12/2019 20:50 Pura Vida
Escuchar:

Franco Ramírez despedirá el año en Santiago Franco Ramírez despedirá el año en Santiago

Franco Ramírez tuvo un 2019 soñado. Fue el año en que llevó a Europa su música, realizó giras por distintas provincias y presentó “Pueblan Pájaros”, su último disco, en diversos escenarios.

Sumado a ello, su inquebrantable compromiso social en su lucha en contra del trabajo infantil y también en la defensa del medio ambiente. Sus canciones revelan esa labor que desarrolla por dondequiera que va en su busca de concienciación sobre temas preocupantes y relevantes.

Franco fue nombrado Embajador Ladrillero por el Sindicato de Ladrilleros de la Argentina, una responsabilidad que lo llena de orgullo por cuanto se pone al frente de una campaña en contra del trabajo infantil.

“El Sindicato de Ladrilleros de la Argentina me nombró Embajador Ladrillero bajo el lema ‘No al trabajo infantil’. En principio es una responsabilidad muy grande”, destacó a EL LIBERAL. “La idea es generar conciencia y tratar de que no se haga más, de que todo esté bajo la ley, que haya un control estatal sobre los privados que están esclavizando a niños. Básicamente eso”, aseguró el cantautor santiagueño.

Y destacó que en virtud de toda esta evolución que ha experimentado desde cuando empezó a cantar, a los 13 años de edad, hasta sus 30 años actuales, lo ha hecho tener “los pies bien en la tierra. Siento una madurez artística que está ahí aflorando, producto de andar mucho. Mi primer disco salió cuando tenía 13 años. A partir de entonces empiezo a recorrer, a viajar mucho, a conocer gente. Todo eso me ha nutrido mucho. Siento que estoy en una etapa de madurez con 30 años y con muchos proyectos. Siento que lo personal está enriqueciendo a lo profesional. Eso me hace sentir más seguro, tranquilo y lo disfruto en este presente”.

Regreso anhelado

Después de haber recorrido Europa, además de Túnez, consagrado su disco a nivel mundial y haber profundizado su trabajo en contra del trabajo infantil, el joven cantautor decidió despedir este exitoso 2019 desde su tierra natal, desde su Santiago. Lo hará el próximo domingo 22, a las 20, en Casa de la Cultura y del Bicentenario (Olaechea y Mendoza, en el parque Aguirre).

Luego de los veinte conciertos que brindó entre Barcelona (España) y Túnez (en áfrica), Franco traerá su canto al escenario de la Casa de la Cultura y del Bicentenario. Vuelve a su pago después de tres años de ausencia de los escenarios santiagueños en que le tocó recorrer todo el país con su música y presentando su último disco ‘Pueblan Pájaros’ que fue editado por Sony Music Argentina y coproducido artísticamente con Mavi Díaz.

En esta oportunidad realizará un show junto con su banda, además de importantes músicos y músicas invitadas. Entre estas figuras que acompañarán este concierto se encuentran: Enrique Marqueti, Marcelo Toledo, Ramón álvarez.

Gran repertorio

Franco Ramírez recorrerá en esa noche su canciones más conocidas por el público, como “Tupinami”, “Guadalupe”, “La causaleña”, “Candombe de mucho Palo”, “Zambita del Musiquero”, etc. y sus nuevas creaciones, también parte del cancionero tradicional e interactuará con los artistas invitados.

Una noche que invita a despedir el año a toda música, a escuchar, a bailar y a cantar con el cantautor nacido en la ciudad de Santiago de Estero y que hoy es referente en todo el país.

Franco regresa a Santiago con toda la expectativa que le genera volver a su casa para presentar lo mejor de su obra, y particularmente las canciones que conforman “Pueblan Pájaros”.

Sus discos anteriores “Tupinami”, “Donde se espeja la Luna” y “De Barrio” marcan una línea estética y artística que fue evolucionando y hacen de él un artista popular distinto. En “Pueblan Pájaros” profundiza y define su estilo en un sonido personal, urbano, con la fuerza que le da su raíz folclórica santiagueña.

Trece canciones componen este disco: doce propias que cuentan con dos colaboraciones: “La vieja calle” un aire de chacarera con letra de Horacio Banegas, y una zamba-canción compuesta con Bera Santillán -su compañera de banda- que da nombre al disco “Pueblan Pájaros” y una potente versión de la chacarera “Sí, soy santiagueño” de su coterráneo Pedro Navarrete.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy