Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La Justicia condenó a un sujeto por golpear a su sobrino y a su ex pareja

10/12/2019 01:38 Policiales
Escuchar:

La Justicia condenó a un sujeto por golpear a su sobrino y a su ex pareja La Justicia condenó a un sujeto por golpear a su sobrino y a su ex pareja

La Justicia condenó a un joven a dos años de prisión en suspenso, al unificar dos hechos de violencia por los que había sido denunciado. El primero de ellos fue contra su sobrino de sólo 9 años y el segundo contra una ex pareja.

En el Palacio de Tribunales se concretó ayer una audiencia en la que la fiscal del caso, Dra. Andrea Juárez, presentó el acuerdo de juicio abreviado alcanzado con la defensa del imputado, un joven de apellido Sisti.

Según precisaron fuentes judiciales, la Dra. Juárez comenzó a relatar los hechos que se endilgaban a Sisti.

En primer lugar, habría sido la hermana del acusado la que lo denunció en septiembre último.

Al parecer, en una reunión familiar, la hija de dos años del imputado se encontraba jugando con su primo -hijo de la hermana- y en un momento la pequeña habría comenzado a llorar.

Ante esa situación, siempre según la denuncia, Sisti le habría dado un golpe de mano abierta en la cabeza a su sobrino. El niño reaccionó y le habría arrojado su ojota, que impactó en el joven.

Ese hecho habría enfurecido a Sisti, el cual reaccionó de manera desmedida, propinando numerosos puntapiés al menor.

El médico de Policía examinó al pequeño y le diagnosticó 10 días de curaciones.

El segundo episodio de violencia se registró en noviembre último. Sisti se habría hecho presente en la casa de su ex concubina, y al ver que ésta se alistaba para salir a bailar con una amiga, se ofuscó y la amenazó para que no lo haga.

La joven salió de todas formas, pero el agresor las interceptó con su automóvil. Las persiguió por varias cuadras, pero la damnificada y su amiga lograron evitar que las alcanzara huyendo en una motocicleta.

No conforme con ello, el acusado regresó a la casa de la joven, donde esta había llegado momentos antes y pese a que se había encerrado en el baño, éste ingresó al inmueble y la arrastró por la casa.

En un descuido, ella pudo llamar a la Policía y el agresor fue apresado.

La fiscal Andrea Juárez expuso las evidencias en contra de Sisti y manifestó que habían acordado con la defensa una pena de 2 años de prisión en suspenso.

La jueza de Género, Dra. Norma Morán, preguntó al acusado si entendía los alcances y prestaba conformidad ante la pena acordada, a lo que éste respondió afirmativamente, por lo que la magistrada homologó el acuerdo y condenó al acusado a 2 años de prisión en suspenso, sujeto a estrictas medidas de comportamiento.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy