Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Le disparó a su tío, lo sacó de la casa, le robó sus animales y le quitó las tierras

10/12/2019 02:22 Policiales
Escuchar:

Le disparó a su tío, lo sacó de la casa, le robó sus animales y le quitó las tierras Le disparó a su tío, lo sacó de la casa, le robó sus animales y le quitó las tierras

Dramática situación vivió un anciano, que fue expulsado de su casa por un sobrino, quien además contrató un grupo de personas para robarle sus animales y apoderarse de su casa y de sus tierras.

El brutal hecho se registró en la localidad de Piedras Blancas, a unos 8 kilómetros de la ciudad de Ojo de Agua. Según explicó la hija de la víctima -una empleada del Ministerio Público de Justicia de Córdoba- los hechos de violencia comenzaron hace un mes y medio.

Según relató la letrada, de apellido Ayas, a EL LIBERAL ya realizó al varias denuncia en contra de su primo y los empleados de éste -de apellido Ayas Bustamante y Villarroel, respectivamente- quienes atacaron brutalmente a su padre y además cometieron otros ilícitos.

La funcionaria judicial sostuvo que el ataque más grave sobrevino el pasado viernes, cuando su padre fue a trabajar a su campo -que tenía en sociedad con su hermano fallecido, padre del acusado- para cuidar a sus animales.

‘Mientras estaba en el campo fue interceptado por 15 personas armadas que lo amenazaron para que no vaya más al lugar, sin dejarlo ver los pocos animales que quedaron’, sostuvo, indicando además que el anciano se retiró del lugar.

 En horas de la tarde, del mismo día, la víctima -de 74 años- regresó y allí cinco sujetos lo agredieron. ‘Le pegaron con cintos, con piedras, con látigos, le rompieron los anteojos, lo tiran al suelo y le quitan el revólver que mi papá tenía y le disparan en la pierna’, explicó Ayas.

Más tarde, continuó diciendo: ‘Mientras estaba en el piso, le apuntan con una escopeta en la cabeza y allí interviene un vecino, que era empleado de mi papá, quien se enfrenta a los tipos estos y como pudo lo hizo subir en una camioneta y lo lleva a la Comisaría’.

El anciano contó lo sucedido a los policías y a raíz de las heridas que tenía, entre ellas un balazo en la pierna, fue trasladado al hospital Zonal de Ojo de Agua, donde recibió las primeras curaciones y luego fue trasladado a Córdoba a un centro privado.

Mientras tanto, la policía actuó de oficio, y apresó a tres de los cinco agresores, quienes quedaron tras las rejas por orden de la Fiscalía, pero más tarde fueron excarcelados.

En la jornada de ayer, tras ser dado de alta, la víctima se presentó en la policía y realizó la denuncia. Contó además que antes de ser agredido por los empleados de su sobrino, éste lo obligó a salir de su casa y le usurpó todas sus tierras.

‘Vendió más de dos millones de pesos en animales sin ningún tipo de documentación. Además de las amenazas calificadas y las lesiones leves también está acusado de usurpación’, expresó la funcionaria sobre su primo.

La empleada judicial indicó que tiene miedo por su padre, ya que es un hombre mayor, y pide que la Justicia encierre a los agresores y además ponga custodia a sus familiares. ‘A mi padre intentaron matarlo y nadie hizo nada. Le apuntaron a la cabeza, y está vivo de milagro’, finalizó.  


Lo que debes saber
Lo más leído hoy