Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

Instagram top 9: cómo hacer el mejor resumen de las fotos de tu feed

10/12/2019 10:51 El Cronista
Escuchar:

Instagram top 9: cómo hacer el mejor resumen de las fotos de tu feed Instagram top 9: cómo hacer el mejor resumen de las fotos de tu feed

La cercanía con el fin de año hace que muchas personas empiecen a realizar sus balances anuales. Pero desde hace algunos años, algunas aplicaciones, también. 

La semana pasada, el Spotify Wrapped, la función para conocer cuáles fueron las canciones y artistas más escuchados –entre otros datos- generó una verdadera revolución. 

Pero hay más. Desde hace algunos años, se creó una tradición en Instagram en que cada usuario sube un pequeño collage denominado “Top 9” o “Best nine” que posee las fotos más populares publicadas en el transcurso de todo el año en esa plataforma. 

¿Cómo hacerlo?

Si bien existen diferentes herramientas cargadas online que confeccionan de forma automática el top 9 al basarse en la cantidad de “Me gusta” que recibió cada una de las fotos publicadas por el usuario en el transcurso del año. Es decir, es elaborado con las publicaciones más populares de todo el año.

En ese contexto, una de las plataformas recomendadas es topnine.co 

Para sacarle provecho, el usuario solo deberá ingresar a ese sitio y escribir el nombre de usuario de la cuenta de Instagram de la que se pretende crear un top nine.

Después, el usuario deberá ingresar una dirección de email. En lo posible, es recomendable utilizar una cuenta desechable, sobre todo, si el usuario interesado siempre prefiere evitar compartir la dirección real. 

Por último, el usuario deberá aguardar algunos segundos para que el top nine se carge en la página y pueda descargar la foto. 

Adjunto a la publicación aparecerá un resumen con la cantidad de “me gusta” que recibió el usuario en todo el año, la cantidad de fotos publicadas y el promedio de “me gusta” por cada posteo. 

Desde un celular

Los usuarios también pueden implementar el proceso desde un dispositivo. La plataforma Topnine.co posee su propia aplicación disponibles para dispositivos iOS y Android. 

Los usuarios que utilizaron su cuenta oficial de email para realizar su “best nine” pueden pedir que se dé de baja su cuenta al hacer click acá. 

No obstante, el proceso para que efectivamente tu cuenta no funcione más demorará 30 días.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy