Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El ministro Niccolai se refirió al pago del bono navideño y a la prohibición de retener las tarjetas sociales

10/12/2019 14:51 Política
Escuchar:

El ministro Niccolai se refirió al pago del bono navideño y a la prohibición de retener las tarjetas sociales El ministro Niccolai se refirió al pago del bono navideño y a la prohibición de retener las tarjetas sociales

Por disposición del gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, desde el Ministerio de Desarrollo Social se anunció el pago de un bono navideño de $1.500 para todos los beneficiarios de tarjetas sociales con fondos netamente provinciales.

El mismo beneficiará a 50.000 santiagueños y se va acreditar, junto con el monto mensual, el próximo 21 de diciembre del corriente año.

Respecto a este anuncio, el ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai, hizo un importante pedido a los beneficiarios de las tarjetas sociales: “Queremos recordar por un lado a los comerciantes que está prohibido retener las tarjetas sociales de los titulares de derecho, y a los propios titulares de derecho hacerles saber que no deben entregar sus tarjetas, que las deben tener ellos en su poder para disponer libremente de los lugares donde efectuar sus compras y que es una irregularidad que se retengan sus tarjetas. En caso que así pasare deben hacer las denuncias pertinentes en la seccional policial más próxima o en el propio Ministerio de Desarrollo Social para evitar que se produzcan situaciones como esta”.

Subrayó también: “Ni los comerciantes, ni ninguna tercera persona pueden retener o tener en su poder las tarjetas de los titulares de derecho. Esto lo tenemos que recordar –destacó el Ministro- porque hemos tenido episodios que, lamentablemente, han acontecido situaciones como esta, las que han llegado, inclusive, a la órbita de la Justicia”.

Respecto al pago del bono, el ministro Niccolai sostuvo “es una buena noticia para los titulares de Tarjetas sociales que el día 21 de este mes van a tener un bono navideño de $ 1.500 pesos que se acreditará junto con su haber mensual” y agregó que el pago del bono se efectúa “con fondos provinciales y van a servir para que las familias santiagueñas, que son beneficiarías de tarjetas sociales, puedan atender los gastos de la mesa navideña”, concluyó el titular de Desarrollo Social de la Provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy