Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se llevará a cabo la primera misa por los enfermos en el Santuario Ntra. Señora de Lourdes

M�s de mil personas participaron de la puesta en valor del Santuario en su reapertura

Más de mil personas participaron de la puesta en valor del Santuario en su reapertura.

10/12/2019 20:47 Santiago
Escuchar:

Se llevará a cabo la primera misa por los enfermos en el Santuario Ntra. Señora de Lourdes Se llevará a cabo la primera misa por los enfermos en el Santuario Ntra. Señora de Lourdes

Este miércoles se llevará a cabo a partir de las 19, la primera misa por los enfermos en el Santuario Nuestra Señora de Lourdes en la localidad de Santa María, departamento Capital.

Durante la misma, se pedirá por todos los enfermos y se llevarán a cabo los dos ritos significativos en la espiritualidad mariana de Lourdes: el Rito del Agua y la Imposición de la Cruz.

El primero de ellos, se refiere a la novena aparición, cuando “la Señora” pide a Bernardita que vaya a escarbar el suelo, al fondo de la Gruta y le dice: “Vaya a beber y a lavarse en la fuente”. Allí empieza a salir un hilo de agua cenagosa, bastante para que Bernardita pueda beberla. Sin embargo, esta agua se vuelve, poco a poco, transparente, pura, límpida. Según se supo, al día de hoy salen alrededor de cien mil litros por día que ya fueron analizados por especialistas que determinaron que puede beberse. Esta gruta, se encuentra en el Santuario de Lourdes, en Francia.

El segundo, se lleva a cabo después de la comunión. En el mismo se asocia la dolencia o enfermedad de aquellas personas que van a la misa a pedir por su salud, con la Pascua de Jesús: el misterio de la pasión, muerte y resurrección. Con esa imposición de la cruz en la frente del enfermo, se pide la gracia de la curación.

Cabe resaltar que desde las 18, saldrán desde la parroquia de Mailín colectivos gratuitos para llevar a todos aquellos fieles que deseen asistir. Al finalizar, los mismos serán trasladados nuevamente hacia la parroquia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy