Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Oficina de Género capacitó a agentes sanitarios

10/12/2019 21:58 Política
Escuchar:

La Oficina de Género capacitó a agentes sanitarios La Oficina de Género capacitó a agentes sanitarios

La Oficina de Género de la Municipalidad de La Banda brindó en el salón de usos múltiples de la Dirección de Cultura una jornada de capacitación denominada “Prevención, promoción y asistencia frente a la violencia contra la mujer: intervención en atención primaria de la salud”.

Esta actividad estuvo a cargo del equipo interdisciplinario del área dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano. Estuvo destinada a los agentes sanitarios de los Centros de Atención Médica Municipal.

En la oportunidad se abordaron temas como el concepto de violencia; las señales de alarma en cuanto a lo físico, psicológico y social de una mujer que sufre violencia así como también las señales y signos de una pareja violenta. Al respecto, la responsable del área de Género, Eugenia Corvalán, expresó: “Fue una jornada muy productiva, la cual entre otras cosas nos permite seguir construyendo una red de trabajo. Sabemos que la violencia está de manera latente en la sociedad y es por eso que es importante trabajar con todos los referentes sociales para poder enfrentar esta problemática”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy