Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Semillero

La Ucse y la Liga Santiagueña firmaron un importante convenio

AVANCE Dirigentes de la Liga Santiagueña y autoridades de la Ucse trabajar�n conjuntamente

AVANCE. Dirigentes de la Liga Santiagueña y autoridades de la Ucse trabajarán conjuntamente.

10/12/2019 22:33 Semillero
Escuchar:

La Ucse y la Liga Santiagueña firmaron un importante convenio La Ucse y la Liga Santiagueña firmaron un importante convenio

La entidad madre del fútbol santiagueño y la alta casa de estudios firmaron en la jornada de ayer un importante convenio en el marco de trabajo colectivo.

La firma se llevó a cabo en las instalaciones de la Ucse y estuvo presidida por el rector Ing. Luis Eugenio Lucena y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, María Rosa Barbarán, en representación de la Universidad Católica y por la Liga Santiagueña rubricaron su firma el vicepresidente Manuel Cuevas y el encargado del Consejo Auxiliar de Divisiones Formativas, Walter Brandán.

El convenio marco de cooperación institucional entre ambas instituciones busca abordar actividades que promuevan la vida sana en los ámbitos deportivos, sociales y culturales. Se realizarán proyectos específicos y acciones vinculadas a prácticas de cátedras, proyectos de extensión y servicio, proyectos de investigación, prácticas profesionales supervisadas y acciones de capacitación y transferencia.

El vicepresidente de la LSF Manuel Cuevas contó sus sensaciones y dijo: “Para nosotros, tener este convenio con tan loable institución es todo un orgullo. Esperemos llevar adelante todas las múltiples actividades, ya que nuestra dirigencia está muy expectante teniendo en cuenta las capacitaciones, tener a chicos de la carrera de Educación Física trabajando con los chicos en divisiones formativas”.

Y agregó: “En muchos aspectos, como dirigentes también nos hace falta capacitación y en ese sentido, también nosotros vamos a aprovechar este convenio para desarrollarnos. Dentro de nuestra provincia hay un trabajo social intenso y a eso apuntamos: al crecimiento desde lo institucional y colectivo, mediante la capacitación”.

El rector Ing. Luis Eugenio Lucena destacó el convenio y mencionó que: “Para la Universidad es todo un honor y una responsabilidad realizar este vínculo institucional con la Liga Santiagueña. De parte de nosotros es muy importante poder colaborar en todo lo que pueda ser capacitación, en especial en los rangos de los jóvenes. También la idea es ofrecer capacitación dirigencial, teniendo en cuenta el crecimiento de los deportes en general, como el fútbol y eso se sustenta en nuestra provincia en cómo ejercer las divisiones inferiores y en cómo capacitar a nuestros dirigentes. Ellos crecen a fuerza de trabajo, pero si son acompañados con la capacitación de herramientas, vamos a poder organizar aún más a nuestro deporte. Nuestra meta también es salir al interior, donde vamos a buscar proponer ideas accesibles y sustentables que les permitan mejorar y que les sirvan en la zona o en la región de trabajo”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy