Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La Secretaría de Seguridad lanzó “Santiago Acompaña” para víctimas de violencia de género

10/12/2019 23:01 Policiales
Escuchar:

La Secretaría de Seguridad lanzó “Santiago Acompaña” para víctimas de violencia de género La Secretaría de Seguridad lanzó “Santiago Acompaña” para víctimas de violencia de género

Ingenieros y especialistas de la Dirección de Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Seguridad lanzaron la implementación de la aplicación de teléfono celular destinada a víctimas de violencia de género, complementando el ya existente “Santiago Protege”.

La ceremonia de presentación se realizó en las actuales instalaciones de la Comisaría del Menor y La Mujer N° 5 al Sur de la ciudad capital. El acto contó con la destacada presencia del secretario de Seguridad, David Pato, jefe de Policía, Raúl Montiel, subjefe de Policía, Roger Coronel.

También estuvieron presentes, el fiscal coordinador Mariano Gómez, la jueza de Control de Genero Dra. Norma Moran, la directora Hogar de Protección Integral para Mujeres de Violencia, Dra. Malena Herrera, la fiscal coordinadora de Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda, Dra. Marta Elena Ovejero, integrantes de la Dirección de Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Seguridad, Plana Mayor Policial y funcionarios policiales.

Para comenzar la ceremonia se dio lectura a la felicitación escrita enviada por la actual senadora nacional Dra. Claudia Abdala de Zamora, quien expresó: “Por medio de la presente agradezco todas las acciones que viene realizando la Secretaría de Seguridad en torno a la Violencia de Género, apoyando de esta manera los lineamientos del Poder Ejecutivo Provincial en materia de seguridad para todos los ciudadanos, como así también vayan mis felicitaciones a toda la fuerza policial, deseándoles que estas Fiestas de Navidad y Año Nuevo puedan celebrarse en paz y prosperidad junto a sus familias”.

Seguidamente se proyectó un video institucional, acerca de la importancia de la aplicación móvil, para luego hacer uso de la palabra el secretario de Seguridad quien explicó que el programa para dispositivos móviles, fue una creación generada pura y exclusivamente por oficiales profesionales de la policía de Santiago. Dando a conocer en detalle su funcionamiento que servirá de acompañamiento a todas las mujeres que sufren el flagelo de la violencia de género.

Así también realizaron una breve reseña los integrantes de la Dirección de Desarrollo Tecnológico: Lic. Viviana Gutiérrez y Lic. Gonzalo Hernández acerca de la novedosa e innovadora aplicación.

Luego se descubrió una placa recordatoria y corte de cinta de la Moderna Sala de Monitoreo, donde la Policía de Santiago recepcionará la información acerca de los requerimientos de las víctimas de violencia de género.

Se divide en tres niveles, referentes al estado de la víctimas

“Santiago Acompaña” es un nuevo sistema que consta de una aplicación para dispositivos móviles pensada para aquellas personas que padecen violencia de género. Todos los registros indicados por la víctima serán monitoreados por una dependencia policial especializada en la temática.

La misma proporciona un acompañamiento periódico y preventivo, a través del envío de información relevante sobre el estado actual respecto de la situación. Registrando y monitoreando cada evento acontecido.

Para una mejor comunicación y entendimiento, la aplicación se divide en tres niveles, referentes a los estados en los que una víctima puede estar.

Cada uno proporcionará datos decisivos, para poder analizar cada situación de manera eficiente y así poder brindar mejor ayuda. La información puede ser enviada en cualquier momento en que se considere necesario y será totalmente confidencial.

Cuando los estados sean de peligro o precaución, la aplicación solicitará que se brinde una breve descripción de lo que está sucediendo. Por ej. Violaciones de perimetrales, prohibición de contactos, acercamiento, etc.

El envío de esta información es opcional, pero es importante el detallar cada situación o hecho para un óptimo seguimiento y acompañamiento.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy