Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Organizan jornada sobre VIH, en la Facultad de Medicina de la Unse

10/12/2019 23:17 Santiago
Escuchar:

Organizan jornada sobre VIH, en la Facultad de Medicina de la Unse Organizan jornada sobre VIH, en la Facultad de Medicina de la Unse

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero organiza el dictado de la “Jornada de Formación en VIH”.

La propuesta se realizará bajo la modalidad presencial y está destinado a estudiantes, mañana y el viernes, en el aula 1 de la sede central de la Facultad de Ciencias Médicas, en el horario de 16 a 20.

Vale destacar que la actividad está organizada por la agrupación estudiantil “Cecilia Grierson”, “La Mariátegui”, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia.

El encuentro se plantea una carga horaria de 8 horas.

Contenidos

El curso será dictado por profesionales de Programa Provincial de VIH/sida, ITS y Hepatitis Virales, contará con la coordinación de la médica Infectóloga Dra. Lucía Abdulajad; por la asignatura Bioquímica, Dra. Mariela Romero; y el área de Comunicación, Lic. Vittorio Ramos.

Temario

En la oportunidad, según adelantaron, se desarrollarán temas tales como: ¿Qué es el VIH? Verdades y mitos sobre el virus; estado epidemiológico de la provincia, grupos de riesgos; capacitación en acompañamiento previo y posterior al diagnóstico; capacitación en testeo rápido para VIH y utilización de un vocabulario apropiado.¡l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy