×

Neder resaltó el contenido social del mensaje de Alberto

“Habló de romper esa grieta del odio y del rencor para transformarla en un encuentro de los argentinos”, subrayó el santiagueño.

- 23:42 Política

El senador José Emilio Neder fue uno de los elegidos para integrar la comisión externa de senadores y diputados que recibieron a Alberto Fernández y Cristina Kirchner en la ceremonia de asunción en el Congreso.

Tras la ceremonia, destacó el traspaso institucional en un marco democrático, y luego, subrayó los principales conceptos del mensaje presidencial, particularmente el contenido social con reivindicaciones a sectores castigados por políticas del anterior gobierno.

“Primero fue un hecho histórico, se va un presidente elegido democráticamente y entra otro presidente elegido democráticamente, importante para la consolidación de la democracia en la Argentina”, manifestó en diálogo con EL LIBERAL.

“Segundo -destacó-, fue un discurso conciliador, marcando pautas claras, reiterando lo que venía diciendo en la campaña electoral, con lo cual reafirma el concepto diferente con el gobierno que acaba de irse de un país que empieza por darle posibilidades a las pymes para que vuelvan a recuperar el empleo en la Argentina, un país que marca muy claro el presidente Alberto Fernández, en donde la igualdad social va a ser la meta de trabajo en todos los sectores y en todos los ministerios del Gobierno nacional”.

Federalismo

Para Neder, otra cosa importante “sobre todo para los que vivimos en el interior, es que ha marcado pautas claras que quiere terminar con una economía que privilegie el centralismo del puerto y que eso se traslade a las provincias y a las regiones para producir un desarrollo equilibrado”.

Al respecto, recordó que cuando Alberto Fernández estuvo en Las Termas acompañando al gobernador Gerardo Zamora en la inauguración del hospital, luego de haber ganado las elecciones, “ya planteó esta decisión de llevar adelante políticas activas que produzcan el desarrollo regional. Esto es fundamental para las economías, sobre todo del NOA, que necesitan de mucho respaldo del gobierno nacional para recuperar los espacios de trabajo y de desarrollo genuino en nuestras gestiones”.

“Otro tema -señaló- que considero un compromiso fundamental con la sociedad y el futuro, es el de que la publicidad del gobierno se traslade a una publicidad para que los chicos tengan mejor educación y una mejor calidad educativa, desde la difusión de las pautas publicitarias que el gobierno paga. Me parece extraordinario que nos ocupemos con decisión”, juzgó.

El senador nacional santiagueño del Frente de Todos apuntó que “otro tema fundamental es la recuperación del Ministerio de Salud, y que los jubilados tengan remedios gratis, los jubilados que menos cobran”.

“Esos son decisiones -profundizó- que hablan a las claras de una idea de país diferente, donde estamos todos incluidos y eso es fundamental, como también hablar incluido a Medio Ambiente como un ministerio, que seguramente va a trabajar en ese sentido”.

Otro aspecto que Neder subrayó del discurso es que el “salario universal por hijo se va transformar en una herramienta laboral. Esto da dignidad para los que reciben y posibilidades de cara al futuro”.

“Son cosas que sobresalen de un mensaje conciliador, porque el Presidente habló del respeto de las diferentes ideas y del respeto que debemos tenernos como sociedad, los que pensamos distintos, habló de romper esa grieta del odio y del rencor para transformarla en un encuentro de los argentinos para poder recuperar la realidad de un país progresista como creo que todos queremos que sea la Argentina”.l


Más noticias de hoy