×

Daives: “Hemos renovado nuestras esperanzas con sus palabras”

- 23:44 Política

El diputado nacional santiagueño Ricardo Daives rescató la “impronta inclusiva y solidaria” en el mensaje del presidente Alberto Fernández, ante la Asamblea Legislativa.

Además, remarcó que haya reiterado su postura a favor de los derechos de las mujeres, como otro de los puntos centrales del discurso sobre el cual brindó su reflexión.

“La asunción de Alberto Fernández ha sido una celebración de la democracia. Hemos renovado nuestras esperanzas con sus palabras que dejaron una impronta inclusiva y solidaria hacia los sectores más vulnerados, en un país que hoy más que nunca necesita recuperarse de aquellos embates”, señaló Daives.

“Creo que en su discurso, más allá de marcar la agenda de estos cuatro años, con acciones claras y proyectos precisos, fue hacer mención de imperativos irrevocables dejando sentado que la democracia y los derechos humanos son derechos adquiridos que no son negociables para el pueblo argentino. Propuso ampliar el nunca más, conquistar entre todos y todas nuevos imperativos que no puedan modificarse más allá de las personas, sino que respondan a una identidad colectiva. Por eso habló de una Justicia independiente, de una igualdad ante la ley, del debido proceso, del respeto a la constitución y a las leyes, alejados de la impunidad. Nos invitó a unirnos como argentinos y argentinas para poner al país de pie y gritando juntos nunca más a los sótanos de la democracia”, subrayó.

“Pienso que reconocer que tenemos una democracia con cuentas pendientes es un gran paso para fortalecerla como dijo Alberto Fernández “ciudadanizando la democracia”. El contenido, el alcance y el concepto de democracia deben responder a la identidad del ciudadano, considerándolo como un sujeto transformador”, indicó.

Además, rescató que “fue un discurso donde se mencionó a Raúl Alfonsín como punto de partida, reconociendo que marcó un cambio de época en la política argentina e invitando a disputar un sentido nuevo de la política y la democracia”.

“Con relación a los derechos de las mujeres, me parece que traspasó discursos demagógicos no refiriéndose sólo a la erradicación de violencias, sino a cómo lo hacemos. Hizo referencia directa a las funciones de cuidado que forman los históricos techos de cristal. Remarcó la responsabilidad del Estado dejando en claro que eliminar las desigualdades en razón del género es una batalla cultural que debemos promover desde el Estado y abrazar la sociedad en su conjunto”, resaltó.

“Por mi parte estoy muy contento de haber participado junto a nuestro gobernador y los diputados nacionales de nuestra provincia de este momento histórico en la sesión del Congreso. Vivimos las palabras de Alberto con mucha fe, y con la convicción de hacer todo lo posible desde nuestra banca para cumplir con el propósito de una Argentina como la soñó Alfonsín”, concluyó Daives.l


Más noticias de hoy