Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Gobierno llamó a licitación de obra de un nuevo puente en Las Termas

10/12/2019 23:58 Política
Escuchar:

Gobierno llamó a licitación de obra de un nuevo puente en Las Termas Gobierno llamó a licitación de obra de un nuevo puente en Las Termas

El martes 29 de octubre, cuando el gobernador Gerardo Zamora y el entonces presidente electo Alberto Fernández inauguraban el Centro Integral de Salud de Las Termas de Río Hondo, el mandatario santiagueño anunciaba la pronta puesta en marcha de la obra para un nuevo acceso a la ciudad termal y puente sobre el río Dulce.

En sintonía con esa promesa, ayer el Gobierno provincial lanzó a través del Consejo Provincial de Vialidad el llamado a licitación pública y escrita para la construcción de la obra.

El proyecto denominado “Construcción de acceso alternativo a la ciudad de Las Termas de Río Hondo y puente sobre el río Dulce” en el Dpto. Río Hondo, tiene un presupuesto oficial de $ 1.436.690.191,64 y un plazo de ejecución de 365 días corridos desde el inicio de los trabajos.

La fecha de apertura de los sobres con las ofertas de cotización de los trabajos será el 26 de diciembre a las 9.30 en el Consejo Provincial de Vialidad, que depende del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Detalles

Consultado oportunamente por EL LIBERAL, el exministro de Obras Públicas (hoy diputado nacional), Daniel Brué, indicó que la obra será solventada con fondos propios. Rescató también, que permitirá resolver el embotellamiento que se produce hoy en la zona céntrica de la ciudad, a raíz del crecimiento constante del tránsito en el destino turístico. “Estamos trabajando en el proyecto de este puente que sería uno más en Las Termas, que es muy necesario y lo estamos haciendo desde Vialidad de la Provincia y el Ministerio de Obras Públicas y lo construiríamos con fondos provinciales”, subrayó.

Explicó que el propósito de la obra es tener otra vía de comunicación en Las Termas. “El puente que tiene la ciudad, si bien es importante, se forma un cuello de botella. El tema es que después de haber estudiado el tránsito, el actual puente serviría de vía de paso para los que viajan de Santiago a Tucumán y el otro puente (nuevo) quedaría para los que vienen desde Tucumán. Habría dos comunicaciones que se dividirían en el acceso a Las Termas y que implica un recorrido mucho más tranquilo, tanto para los que circulan de paso como también para los que llegan a Las Termas y se quedan ahí”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy