Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El martes 17 se realizará la Jornada de Cuidados Paliativos

11/12/2019 00:40 Santiago
Escuchar:

El martes 17 se realizará la Jornada de Cuidados Paliativos El martes 17 se realizará la Jornada de Cuidados Paliativos

El subsecretario de Salud de la Provincia, Dr. César Monti, anunció la Jornada Provincial de Cuidados Paliativos que se realizará en el Cepsi “Eva Perón”, el próximo martes 17 de diciembre de 9 a 16. En la misma, se presentará el Programa Nacional de Cuidados Paliativos del Instituto Nacional del Cáncer.

Estuvieron durante el anuncio, el Dr. Oscar Gallardo, director de Atención Médica; Dr. Hugo Carabajal, Referente Provincial de Cuidados Paliativos; Dra. Cristina Rusz Maidana, referente del INC y los oncólogos Víctor Paz Povedano (Hospital Regional) y el Dr. Barbieri (Hospital Independencia).

Convocatoria

La jornada estará destinada a miembros de los equipos de salud, médicos, pediatras, oncólogos, farmacéuticos, kinesiólogos, enfermeros, educadores sanitarios, agentes sanitarios, atención primaria de la salud y trabajadores sociales.

El subsecretario Monti explicó que se espera la presencia del Dr. Nicolás Dawidowicz, coordinador del Programa Nacional de Cuidados Paliativos y de la Lic. María José Mallea del INC para la presentación del Programa Nacional y se trabajará en el diagnóstico de la situación actual del cuidado paliativo en Santiago del Estero, con el objetivo de mejorar respuesta a las necesidades de los pacientes oncológicos, particularmente en lo que respecta a la prevención y el alivio del dolor y al mejoramiento de su calidad de vida mediante una atención especializada a lo largo de toda la enfermedad.

Finalidad

La Dra. Rusz Maidana destacó la importancia de la capacitación a los equipos de salud dedicados a los cuidados paliativos y subrayó que se trata de una tarea de acompañamiento fundamental para aquellas personas que están transitando el dolor ya sea por su propia enfermedad o producto de algún tipo de tratamiento.

El Dr. Carabajal enfatizó que los cuidados paliativos aumentan la sobrevida del paciente y mejora también la calidad de vida de quienes están cerca de esa persona, el entorno familiar o afectivo.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy